Stolbizer: "Macri, Massa y Scioli son "conservadores, por eso mucha gente no tiene a quién votar"




Dice que todavía no ha definido si será candidata, pero habla como si lo fuera desde hace tiempo. Margarita Stolbizer se permite soñar: "Quiero llegar a un ballottage contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados", dice, en una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Rosario y anticipa que definirá su postulación la primera quincena de abril.

A sabiendas de que no parte entre el lote de favoritos de cara a 2015, Stolbizer atacó al podio de candidatos que aparece con mayores chances en las encuestas. "[Sergio] Massa , Macri y [Daniel] Scioli tienen un discurso claramente conservador. Por eso mucha gente me para y me dice que no tiene a quién votar. Es muy importante que exista como expresión social y cultural la decisión de muchas personas en ocupar esa vacancia, que debió ocupar el Frente Amplio Unen y dejó vacía. Yo aspiro a una construcción mucho más amplia", afirmó.

Y repitió que su idea es alcanzar el ballottage. "Nosotros aspiramos a estar en la segunda vuelta. Queremos ocupar el espacio del progresismo, porque el sistema político debe estar basado en la disputa de ideas. No es bueno que aquellos a los que vota puedan estar saltando de algún lugar a otro. Y aspiro llegar a un ballottage contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados. Y si gana Macri, lo acompañaré al mundo. Y si yo gano, Macri hará lo propio. Porque lo que viene es un tiempo de mayor diálogo y madurez", sostuvo.

Stolbizer también se refirió a algunas encuestas que la ubicaban con grandes posibilidades de dar pelea en la provincia de Buenos Aires. "Incluso cuando se estaban publicando esas encuestas yo manifesté que no era mi intención ser candidata a gobernadora, porque lo fui tres veces y no hay que constituirse en un tapón que dificulta la promoción de nuevas figuras. Además, las encuestas deben ser leídas como un valor relativo. Son buenas para planificar campañas o diseñar estrategias, pero es más importante lo cualitativo que la instantánea. A mí me decían "estás primera", pero yo respondía que un mes antes el que lideraba era Martín Insaurralde porque la mujer bailaba con Tinelli. Las encuestas siempre tienen por atrás el interés del que la contrata", relató..