Stolbizer habla con Macri pero duda en cerrar


Sorpresa, o no, ahora el PRO piensa sumar al GEN a su armado político bonaerense. Por ello abrió una línea de diálogo con el espacio de Margarita Stolbizer. Aunque ella, por ahora, no ve con buenos ojos encaminar un acuerdo con Mauricio Macri, un grupo de dirigentes de su partido ya negocia con las huestes del jefe de Gobierno porteño.

Los primeros diálogos, incipientes aún, los mantuvieron dos intendentes con los referentes macristas bonaerenses. El temor que tienen en el espacio de Stolbizer es que si llevan a Hermes Binner, o incluso a Julio Cobos, como candidato a presidente pierdan de manera contundente en sus distritos.

Uno de los que lleva la voz cantante dentro del GEN es Sergio Buil, intendente de Rivadavia, quien ya se reunió con el armador macrista, Emilio Monzó.



Operadores del macrismo junto con el propio Buil, y un grupo de dirigentes de la cuarta sección electoral, comenzaron a diagramar, el miércoles en Junín, un armado conjunto en distintos puntos de la Provincia. En Bahía Blanca el diputado del PRO, Héctor Gay, se acercó a la diputada nacional, Virginia Linares, a quien tentó para sumarse para ser candidata. Hace tres semanas en el Apart Hotel Congreso los principales referentes del GEN de la 2da, la 4ta, la 5ta y la 6ta sección electoral le plantearon a Stolbizer la necesidad de ir a un acuerdo con Macri.

Margarita había arrancado el encuentro con un “no” rotundo, que fue mutando a un “ni”. El próximo viernes volverán a reunirse.



En este contexto será clave la convención radical del 14 de marzo, donde se dirimirá su esquema de alianzas.

Así las cosas, Stolbizer quedará atada a sostener una fuerza de centroizquierda con el peligro de correr con suerte dispar en la Provincia o bien armar un espacio más amplio con el PRO, pero relegar sus históricas banderas. “Nuestro temor es que el GEN no sólo pierda intendencias y concejales sino que desaparezca”, confió un dirigente del espacio.

“Margarita va y viene, manda señales a favor y después retrocede”, razonó una fuente del PRO, y recordó que en la Ciudad Stolbizer salió a apoyar al precandidato a jefe de Gobierno, Sergio Abrevaya, y a Pino Solanas.