Morales: "si gana Macri la UCR tiene que ser oposición"

Desde un sector de la UCR salieron a dinamitar la propuesta del gobierno de coalición en el caso de que gane el PRO. "El radicalismo no tiene que integrar ese gobierno", lanzó el senador Morales.



El senador radical Gerardo Morales apuntó que el desafío que ahora tendrá Sanz después de haber primado su postura es ver “cómo el PRO cumple su palabra y cómo puede preservar al partido”. Agregó: “La convención con un candidato que mide el 2% debilita al radicalismo en el armado nacional”.

"Nosotros queríamos formar un fórmula Cobos-Stolbizer. El acuerdo PRO-UCR es inviable para la gobernabilidad, hay que juntar 130 diputados para lograr una ley. Por eso para mí una fórmula Cobos-Margarita era ideal e ir a esas PASO. Estoy de acuerdo con lo que dice Macri, que ha dicho que si gana él gobierna él con su equipo”, marcó Morales, dejando en claro que de perder, el radicalismo pasará a ubicarse como oposición del gobierno del PRO.

Además, Morales reveló que Macri le dijo que no estaba de acuerdo con que la UCR haya votado la estatización de YPF. “De Aerolíneas, de YPF, del tema del Banco Central y el tema jubilatorio, también. Nosotros tenemos una definición conceptual. Estamos de acuerdo en haber terminado con las AFJP, siempre luchamos contra eso. Por eso comparto que Mauricio Macri diga que si gana las elecciones, él gobierne y no haya coalición. Que cubra los ministerios, que ponga sus funcionarios y gobierne. El radicalismo no tiene que integrar ese gobierno".