Mestre se le para de manos a Macri: se niega a armar la boleta con una encuesta


Nuevos chispazos por el pacto UCR-PRO en Córdoba


El acuerdo que se llevó a cabo a nivel nacional entre el radicalismo y el macrismo provocó nuevos cruces en esa provincia. El espacio del alcalde porteño aumentó la presión sobre el intendente Ramón Mestre.


Tras ratificar su acuerdo con el líder del Frente Cívico de Luis Juez, el macrismo aumenta la presión sobre el intendente Ramón Mestre, quien continúa reacio a acatar el orden a ocupar en la boleta a través de los resultados de una encuesta tal como lo sugirió Mauricio Macri.

“Las declaraciones de Mestre en sentido contrario a las de Mauricio (Macri) no ayudan”, aseguró a La Voz del Interior un armador político macrista, quien a su vez dejó en claro que, de no llegar a un entendimiento con el radicalismo, representado por Mestre, avanzarán con el acuerdo que tienen cerrado con el senador Luis Juez. “Con Juez no tenemos diferencias”, sintetizó.

“Si Mestre está convencido de que hizo una buena gestión y además cuenta con el apoyo de los intendentes radicales, ¿por qué rechaza ser medido?”, agregó.

“Nos costó mucho ponernos de acuerdo por la unidad. Por eso queremos que los candidatos sean los mejores posicionados, porque necesitamos ganar la provincia de Córdoba para garantizar la gobernabilidad futura”, completó el operador del PRO.

Por su parte, desde el mestrismo, el legislador Orlando Arduh, señaló que están armando el frente en varias localidades del interior: “Seguimos trabajando en eso. Hay tiempo de acomodar las candidaturas”, indicó.

Asimismo, el líder del Frente Cívico Luis Juez ratificó su compromiso con el líder del PRO Mauricio Macri: “Mi partido no aceptará nada en Córdoba que excluya al PRO. Tengo un compromiso asumido que no necesita se rubricado”, aseguró.

Con la condición de “dejar los caprichos de lado”, el senador invitó a Mestre a “debatir” alrededor de una mesa las diferencias que lo separan en pos de sostener un acuerdo tripartito”.