Margarita Stolbizer: "Sanz se baja, nosotros entraremos en el balotaje"

Además, agregó: "No me gusta ser los escombros de UNEN, es una experiencia fracasada y ya está; hoy hay que armar otra cosa diferente"



La precandidata presidencial por el GEN Margarita Stolbizer vaticinó hoy en Rosario que "no va a existir la interna entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz" porque los radicales le van a pedir al mendocino "que baje su candidatura".

"Los radicales que votaron ese acuerdo quieren que el candidato sea Macri, porque mide 20 puntos", indicó Stolbizer, quien, luego de la Convención de Gualeguaychú, sostuvo que "la UCR padece falta de liderazgo y hace muchos años que perdió su capacidad ordenadora".

A su vez, Stolbizer definió como candidatos "taquilleros" al jefe de Gobierno porteño, al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En este sentido, consideró que los tres expresan "un corrimiento claro hacia los sectores más conservadores y reaccionarios".

La líder del GEN subrayó a su vez que estos dirigentes "no han generado entusiasmo" y advirtió que "algo pasa cuando con todo ese aparataje mediático ninguno supera el 24%".

"No me gusta ser los escombros de UNEN, es una experiencia fracasada y ya está; hoy hay que armar otra cosa diferente", precisó la dirigente de Morón.

Además, Stolbizer manifestó que es posible conservar el apoyo de sectores de la UCR, pero advirtió: "Frustramos la posibilidad de generar un cambio cultural si repartimos cargos para hacerlo". La precandidata dijo que la elección de su vice es algo "bastante complejo", descartó la posibilidad de que ese lugar lo asuma el actual gobernador santafesino Antonio Bonfatti y argumentó que con esas versiones "se está intentando hacerle daño".

No obstante, elogió al mandatario provincial señalando que "si alguien me daría un empujón a mí, sería Bonfatti".

Por otra parte, la legisladora indicó que su frente es "la única fuerza política que puede garantizar que no va a pactar la impunidad de todos los corruptos de los últimos diez años". Finalmente, Stolbizer adelantó que el "primer objetivo estratégico" de su campaña "es pasarlo a Massa" en las próximas elecciones primarias. "Si lo superamos y llegamos al tercer lugar, en la otra elección entraremos al balotaje".

La legisladora estuvo acompañada por la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, y por Miguel Lifschitz, principal precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívica y Social (FPCyS). Sobre las chances de que la decisión de la UCR a nivel nacional afecte su alianza en la provincia, Lifschitz dijo: "No visualizo que tenga impacto y no es la primera vez".En la reunión también participaron los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Fabián Peralta