Macri quiere definir el candidato cordobés con una encuesta y pone en riesgo el acuerdo con Mestre


El radical no acepta que lo midan con Mestre y Aguad. El líder del PRO se asegura la vice para Baldassi.

Mauricio Macri pretende que Luis Juez y los radicales Ramón Mestre y Oscar Aguad definan en una encuesta quién de ellos será el candidato a gobernador de Córdoba por la Triple Alianza UCR-PRO-Frente Cívico, pero en cualquier caso exige que el compañero de fórmula sea un hombre de su partido: el ex árbitro de fútbol y actual diputado nacional, Héctor Baldassi.

Para la elección de intendente de Córdoba el porteño tiene la misma idea: que compulsen Mestre, Juez y el aguadista Rodrigo de Loredo, aunque no el candidato a vice, el presidente del club Atenas, Felipe Lábaque.

Estos condicionamientos enojaron a los radicales cordobeses, que se oponen a resolver mediante una encuesta quién encabeza las fórmulas más importantes de la política provincial.

Aseguran, en especial los mestristas, que en las eternas negociaciones con el macrismo ya había quedado aceptado que la UCR encabezaba los binomios.

Para colmo, en la encuesta el macrismo quiere medir “mano a mano” a Aguad y Mestre, a Mestre y Juez, y a Juez y Aguad; una suerte de primaria colectiva.

Macri había dicho en la radio Cadena 3, de Córdoba, que el PRO no aceptaría “imposiciones”, es decir la candidatura de Ramón Mestre resuelta por el Congreso Provincial de la UCR. En la misma línea, Juez había llamado “capricho” a la postulación de Mestre.

El radical le contestó desde Villa Dolores, ciudad donde se vota el domingo 29 en la que la UCR, el PRO y el juecismo son buenos aliados. “A un partido político no puede imponerse que un candidato sea elegido por encuestas", dijo Mestre.

“Tenemos un partido político que es la base del sistema democrático, que ha dado un ejemplo el fin de semana en Gualeguaychú, debatiendo, acercando posiciones y, en definitiva, tomando la decisión de conformar el acuerdo”, agregó Mestre.

Con estas últimas palabras quiso recordarle a Macri que 18 de los 21 convencionales por Córdoba votaron a favor del acuerdo de la UCR con el PRO, además de la candidatura presidencial de Ernesto Sanz.

Precisamente Mestre recurrió a Sanz para pedirle que interceda en esta cuestión. Después de todo, el mendocino es el principal socio que tiene ahora Macri en la UCR.





- Las fórmulas del PRO para gobernador y vice

Ramón Mestre (UCR) – Héctor Baldassi (PRO)

Luis Juez (Frente Cívico) – Héctor Baldassi (PRO)

Oscar Aguad (UCR) – Héctor Baldassi (PRO)



- Las fórmulas del PRO para intendente de Córdoba y vice

Ramón Mestre (UCR) – Felipe Lábaque (PRO)

Luis Juez (Frente Cívico) – Felipe Lábaque (PRO)

Rodrigo de Loredo (UCR) – Felipe Lábaque (PRO)