La Plata: JR rechaza acuerdo con Pro, y cuestionan a Panella y Pérez Irigoyen

Leemos en Impulso Baires

La Plata - En un duro comunicado, la Juventud Radical de La Plata se opuso al acuerdo que celebró ese Partido con el Pro de Mauricio Macri, lo tildó de "conservador". Cuestionaron a la JR nacional, al presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz, y fustigaron duramente a los precandidatos a intendente radicales de la capital bonaerense, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen: "son oportunistas y marketineros". (Foto: Collage del precandidato Sergio Panella, publicado a media página en el diario El Día, un día después de la Convención Radical)



"Desde la Juventud Radical La Plata creemos que es un deber ineludible expresar nuestra postura frente a la sociedad y los afiliados, luego de la decisión de la Convención Nacional de alcanzar un acuerdo con el sector más conservador y poco garante de los valores y principios de la Unión Cívica Radical", dicen.
"Tras un debate arduo y extenso entre los distintos sectores de la Juventud Radical La Plata, llegamos a una conclusión unificada acerca de la posición a tomar frente a lo resuelto por las autoridades tanto de Juventud como de Mayores. Asimismo a nivel local, donde el representante máximo de la UCR en la Ciudad, decidió de forma contundente apoyar el acuerdo con el PRO", agrega un comunicado.
"Repudiamos la actitud arbitraria e interesada que llevo adelante la Juventud Radical Nacional, que haciendo oídos sordos a quienes tienen que representar, votaron en favor del acuerdo olvidando las luchas de una militancia de base que fue la que le otorgó dicho cargo electo", destacan luego.


Palos a Sanz


"Rechazamos la actitud del Presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, que estando lejos de la altura necesaria de conducir un partido nacional, progresista y popular, nos obliga a pedirle perdón a la sociedad y a los afiliados que siguen creyendo en que nosotros somos el partido que defiende los grandes intereses nacionales", expresan.


Duros contra Pérez Irigoyen y Panella



"En lo local manifestamos nuestro rechazo hacia las metodologías marketinera que están llevando a cabo los pre candidatos no consensuados del partido como Claudio Perez Irigoyen y Sergio Panella en la utilización de simbologías, colores e insignias extra partidarias, como también la utilización de pre candidatos de otras fuerzas como Mauricio Macri, la cual consideramos como una falta de respeto hacia los valores, principios e historia de la UCR", destaca la JR.
"Creemos que los intereses del Pueblo Argentino no se van a ver defendidos en un acuerdo electoral en donde lo único que se busca es ganar una elección, sin ideas y sin principios, movilizados por el tiempo biológico de los dirigentes apurados por que el tiempo de les termina", añaden.
"Hoy más que nunca, ¡Que se pierdan mil gobiernos, pero que se salven los principios!", concluye el documento.