Facundo Manes bajó a apoyar al candidato de Storani y arranca la interna del radicalismo

La estructura radical potencia a Pérez Irigoyen mientras Panella apunta a los puentes con el PRO.





El neurólogo Facundo Manes estuvo en la Universidad de La Plata para apoyar al candidato radical, Claudio Pérez Irigoyen, un médico con trayectoria en el radicalismo impulsado por Federico Storani. “Estoy contento que un colega de prestigio se dedique al bien público”, dijo el rector de la Universidad Favaloro.

La participación de ambos en una conferencia en la facultad de Ciencias Económicas fue el puntapié en la campaña radical donde Pérez Irigoyen enfrentará al ex diputado Sergio Panella.

Panella, cercano al intendente Pablo Bruera y el director del diario El Día, Ernesto Kraiselburd, quedó debilitado tras la convención radical de Gualeguaychú. Sin diálogo con la cúpula radical sus puentes son casi exclusivamente con el PRO de Mauricio Macri, el ex legislador disparó duro hace días contra Storani, uno de los principales negociadores de la UCR en ese nueva alianza. Dijo que el ex ministro del Interior de Fernando de la Rúa, “no es representativo y se subió después” al acuerdo entre radicales y el PRO.

En declaraciones a QM Noticias, Panella dijo que “hay problemas con algunos apurados, como un dirigente del radicalismo oriundo de La Plata que es uno de los negociadores” y agregó que Storani “se subió después. Los que impulsaron este acuerdo fueron los intendentes y algunos que nos sumamos. El fue el vocero. Ningún intendente se siente representado por él”.

Sin embargo, el protagonismo de Storani durante la convención radical el dio legitimidad suficiente para potenciar candidatos. En caso, para la capital provincial no se apoyó en Panella y proclamó a Pérez Irigoyen, un reconocido médico con vasta trayectoria en el radicalismo. Incluso el propio Ernesto Sanz bendijo su candidatura con su presencia en La Plata durante su lanzamiento.

Por el momento, en los primeros pasos de la campaña Pérez Irigoyen se muestra como 'el candidato' del radicalismo y evita fotos de Macri en sus imágenes. Por el contrario, Panella hace campaña pegado al jefe de Gobierno porteño.