Ex hombre de Guillermo Moreno, devenido en massista, salta al pro y no llega al 1% de intención de voto


Tras los pasos de Posse, Saredi dio el portazo: dejó a Massa y se va con el PRO


El camaleónico dirigente matancero acusó el impacto luego de que Massa se inclinara por Ledesma en La Matanza. Sin embargo venía preparando su “pase” desde hacía un tiempo.








El camelónico dirigente matancero Miguel Saredi confirmó lo que había anticipado INFOCIELO (ver nota): dio el portazo y se fugó al PRO de la mano de Gustavo Posse. Si bien venía preparando el terreno desde hacía un tiempo, la elección de Massa, que se inclinó por su rival Rubén Ledesma, precipitó el anuncio.

Ayer, Ledesma recibió en La Matanza el respaldo del líder del Frente Renovador, durante la caravana y caminata que encabezaron en Virrey del Pino. “Sergio me ratificó cómo el candidato de la unidad. Estamos todos juntos trabajando para un proyecto y para cambiar el distrito”, dijo el precandidato a intendente.

A través de una carta en Facebook, Saredi acusó el impacto: aseguró que el Frente Renovador le ofreció una banca legislativa, opción que declinó. “Si bien agradecemos la propuesta, que para muchos sería una honra y beneficioso, en términos personales, nosotros preferimos jugarnos y no ir en contra de nuestras convicciones”, escribió en esa red social.

Saredi, que ya había formado parte del FpV -supo tener cercanía con Guillermo Moreno-, dejó ese espacio ante la hegemonía de Espinoza en el territorio y la imposibilidad de ganarle desde adentro. Así recaló en el massismo durante 2013. Cuando Massa optó por Ledesma, emprendió una nueva fuga. La tenía preparada desde hace tiempo.
La carta completa:

Queridos Vecinos
Hemos tratado de construir todo este tiempo una alternativa en el Frente Renovador, al actual Gobierno Municipal.

La base de nuestro trabajo Político es tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Matanza, y por ello la Municipalidad, es el centro de nuestros desvelos Políticos y nuestro objetivo especifico.


A cambio de ello, Sergio Massa promovió un "pacto" o "arreglo" entre todos los sectores, proponiendo que Rubén Ledesma sea el único candidato a Intendente, acompañado de los concejales Delgado, Asencio y Martínez.

En nuestro, caso nos proponían ocupar un cargo de legislador provincial o nacional. Esta situación quizás significaba un claro beneficio personal, a bajo riesgo. Pero si bien agradecemos la propuesta, que para muchos sería una honra y beneficioso, en términos personales, nosotros preferimos jugarnos y no ir en contra de nuestras convicciones, las cuales son cambiar el destino de nuestros vecinos de La Matanza y abordar en forma directa sus mayores preocupaciones que son: la Seguridad, la Salud, la Educación y el Empleo, entre otras cosas.

Decidimos poder hacerlo desde el espacio del PRO, que son quienes nos dan la posibilidad de pelear por la Intendencia de La Matanza.

Sabemos los riesgos y los problemas, pero preferimos ello que seguir viendo como matan a nuestra gente, vecinos y familiares, permaneciendo impasibles en cargos legislativos.

Miguel Saredi.