En la Alianza UCR-PRO esta todo arreglado: el que gana conduce y el radical obedece


La puja entre Macri y Sanz por la conducción de la alianza UCR-PRO


Los dirigentes de la flamante unión política coinciden en que el partido que triunfe en las PASO tendrá el derecho a conducir el proceso, sin darle participación al segundo.




La flamante alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical ya registra sus primeros cruces en torno a cuál será su modo de funcionamiento en el eventual caso de que llegaran a ganar la Presidencia.

El primero en encender la mecha fue el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien el último viernes descartó de cuajo la posibilidad de formar un gobierno de coalición con sus socios de la UCR en caso de imponerse en las elecciones primarias , abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto (PASO).

Además de negar que vaya a llevar a un dirigente radical como candidato a vicepresidente, se mostró reacio con respecto a la posibilidad de repartir ministerios en una eventual gestión nacional. "Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado”, dijo en referencia a la Alianza entre la UCR y el Frepaso que gobernó a la Argentina entre 1999 y 2001.

Ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, recogió el guante y avaló la postura de su socio: "Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso", sorprendió.

"No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad", afirmó Sanz en una entrevista con la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires, La Once Diez.