Diputados en provincia de Buenos aires aprobó el proyecto para el fomento de clubes deportivos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que fija disposiciones para el fomento, promoción y protección de los clubes de barrio, iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque Valeria Amendolara.

La propuesta, que fue girada al Senado para su tratamiento, pretende garantizar a las entidades el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos.

Además, el proyecto establece beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.

Los diputados también se refirieron al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y condenaron en forma unánime el golpe cívico militar ocurrido en la Argentina el 24 de marzo de 1976.