Binner se bajó de su candidatura a la Presidencia para asegurar Santa Fé ante la fortaleza de Del Sel

El diputado socialista lo comunicó con un mensaje en su cuenta de Facebook y propuso acompañar a Margarita Stolbizer.




El diputado nacional Hermes Binner se bajó hoy de la pelea presidencial de octubre próximo, al anunciar que no competirá en las Paso de agosto y

Además, postuló para ese cargo, en el marco del Frente Amplio Unen (FAU), a la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

"Seguiré como militante recorriendo la Argentina, así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia (...) hasta conseguir acuerdos y poner en marcha juntos una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar", declaró Binner a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Entre las razones que llevaron a Binner a tomar su decisión figuran el repunte del macrismo en Santa Fe, que lleva como candidato a gobernador al capocómico Miguel Del Sel, y el desmembramiento del FAU, con la estrepitosa salida de Elisa Carrió (Coalición Civica-ARI) y la indefinición de la UCR en cuanto a la política de alianzas.

Binner postuló a Stolbizer como aspirante a la Presidencia


Binner se convierte así en el segundo precandidato presidencial que pierde UNEN (la primera fue Carrió que optó por alinearse con el PRO), a menos de un año de su conformación, mientras persiste la incertidumbre sobre qué decidirá el radicalismo en su Convención Nacional del 14 de este mes en Gualeguaychú.

En ese ámbito medirán fuerzas dos posturas: la que defiende Julio Cobos a favor de consolidar un espacio sin el PRO -aunque sí podría incluir al Frente Renovador- y la que impulsa Ernesto Sanz, a favor de un acuerdo con el macrismo.

En este marco, sobrevoló también en las últimas horas una versión que da cuenta de que Cobos y Stolbizer podrían compartir una fórmula presidencial en representación del FAU, siempre que la diputada nacional reciba el visto bueno de su partido, en un congreso que se desarrolla esta tarde.