Barrionuevo: «el ruso no afloja, la Presidenta no hace nada sin la orden del rusito»

Luis Barrionuevo anticipa un paro de 36 horas: "«El rusito» Kicillof no tiene respuesta"

El jefe de la CGT Azul y Blanca dijo que así apodaron al ministro de Economía en el Gobierno y advirtió que profundizarán las medidas de fuerza por Ganancias; "La huelga es total", aseguró




El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , afirmó esta mañana que el paro del gremialismo opositor contra el gobierno de Cristina Kirchner "es total", aunque se mostró pesimista a la posibilidad de que la Casa Rosada escuche los reclamos del sindicalismo y realice cambios en el impuesto a las ganancias.

En una entrevista con Radio Con Vos, Barrionuevo anticipó que lanzarán a mediados de abril una huelga de 36 horas con movilización. "Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta", apuntó el gremialista que se sumó a último momento a la medida de fuerza que activó la alianza de 22 sindicatos del transporte.

"Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con [Hugo] Moyano y [Pablo] Micheli, esto es irreversible", señaló.

Cuando fue consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , quien vinculó el alto impacto de la protesta a la adhesión de los sindicatos del transporte, Barrionuevo afirmó que el funcionario hizo "un diagnóstico tonto".

"El éxito contundente de una medida de fuerza pasa por el transporte, los trenes, los colectivos, los puertos. Esta es la realidad y Aníbal lo sabe. Lo que tienen que hacer es dar respuesta", dijo el jefe de la CGT Azul y Blanca.

Barrionuevo recordó que el jefe de Gabinete recibió semanas atrás a los representantes de la alianza de los gremios del transporte y, según el sindicalista, le comunicó al líder de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló , que "«el rusito» no tenía respuesta".

"Él recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole «los recibo protocolarmente, pero 'el rusito' no tiene respuesta para lo que están planteando»", sostuvo.

Al ser consultado sobre si cuando mencionaba al "rusito" se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof , el sindicalista indicó: "Ellos lo llaman el «rusito», es el que te dice que sí o que no, sabe que 25 mil millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja".Para Barrionuevo, el apodo del funcionario, que según el gremialista utilizan los ministros del Gabinete, "no es ofensivo". "Los muchachos peronistas son afines a ponerte apodos, en este caso, al rusito. Yo nunca hablé con el «rusito», pero hablando con los muchachos por el tema unidad, los que están cerca del Gobierno, te dicen «el ruso no afloja, la Presidenta no hace nada sin la orden del rusito». Porque es el que está manejando los números, antes lo manejaba Néstor con la libreta, ahora lo manejara el «rusito» con la computadora", aseveró.