Alfonsín, Morales, Cobos, Cano y Artaza, encabezan la creciente rebelión en la UCR contra Sanz

Radicales conformarán bloques nacionales y provinciales de "descontentos con el acuerdo"


La idea que surgió de la reunión de ayer de los abatidos en la Convención Nacional de la UCR, será acompañada por un documento elevado hacia Ernesto Sanz en el que marque presiones para armados provinciales con Massa y para que no se baje de la interna




Los dirigentes abatidos de la Convención Nacional del radicalismo elaboraron un documento para presentarle al presidente del partido Ernesto Sanz, en búsqueda de que sean las autoridades de cada provincia las que definan las alianzas en las próximas elecciones.

Cerca de treinta dirigentes referentes de su espacio, entre los que destacaron las figuras de Gerardo Morales, “Nito” Artaza, Julio Cobos, José Cano, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, ambos por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron más de cinco horas en la sede de la Asociación del Personal Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, discutiendo hasta acordar la formación de bloques de radicales descontentos con el acuerdo con el PRO, a nivel nacional y provinciales.

Según se supo, el grupo, que adquirirá nombre la semana próxima, tendrá una mesa constituida por los senadores nacionales Ángel Rozas y Gerardo Morales y los diputados Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

Por otro lado, entre los puntos que acordaron plantear a Sanz sus correligionarios díscolos se encuentran la "preocupación por la carencia de definiciones programáticas, garantizar los acuerdos lo más amplio posibles en las provincias para derrotar a los feudalismo y autoritarismos y disponer que la implementación de los acuerdos provinciales con otras fuerzas sean llevadas adelante por órganos y autoridades partidarias".

Ese último apartado se dirige directamente hacia el rol de los operadores radicales Enrique Coti Nosiglia, Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos. También los dirigentes reunidos pedirán "que se atiendan casos especiales, como el de la Provincia de Santa Fe", ante la posibilidad de que el senador nacional Carlos Reutemann sea candidato a gobernador, un histórico rival del radicalismo en ese territorio.

En ese sentido, ahora la búsqueda será en torno a intentar avanzar en la redacción de una plataforma electoral para llevar a las PASO y que acabe por obligar al mendocino Ernesto Sanz a presentarse y ser precandidato, ante cualquier posibilidad que vea de bajarse. Lo cierto es que varios dirigentes tienen serias dudas del futuro del proyecto electoral del senador, de no conseguir candidatos para su lista y quedarle difícil el panorama del arrastre de votos. Serán, en ese caso, varios los que se vuelquen a anotarse en la lista con Macri.