Se viene una fórmula Domínguez-Mussi para la Gobernación bonaerense

De a poco el tablero del FpV para la carrera por el Sillón de Dardo Rocha va retomando su ritmo y las distintas opciones empiezan a aparecer en el escenario. En las últimas horas, distintas reuniones, pusieron sobre la mesa la opción de una dupla entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el intendente de Berazategui.




La lista de competidores por la Gobernación dentro del Frente para la Victoria es amplia. Tiene como anotados al intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; al titular de Anses, Diego Bossio; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

En el espectro político del kirchnerismo siempre resonó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo o el titular de Diputados de la Nación, Julián Domínguez declinaran su candidatura para la presidencia y bajen al territorio bonaerense para ser serios competidores por la Gobernación.

Por el lado de Randazzo esa posibilidad parece lejana. Este viernes él mismo volvió a ratificar sus aspiraciones a la Casa Rosada, luego de que Mariotto, ahora vestido de naranja dijera: "Scioli presidente Randazzo gobernador es una fórmula de lujo".

Pero el sendero para Julián Domínguez parece bifurcarse y ahora asoma la posibilidad de que baje a la Provincia. Según pudo saber INFOCIELO, distintas tertulias realizadas en las últimas semanas tantearon esa posibilidad y además la posibilidad de que comparta la fórmula con Mussi. En ese sentido, varios referentes y operadores políticos ven con agrado la dupla Domínguez-Mussi, de la cual sostienen sería una “fórmula ganadora y que apunta a la unidad del peronismo”. Las reuniones se dieron entre emisarios de ambos políticos para tener como opción esa posibilidad. Además, surgieron otros contactos con el entorno de Espinoza para plantearle esa posibilidad y ofrecerle la primera candidatura a la diputación nacional por la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, las fuentes consultadas sostienen que desde los tres sectores “ven con buenos ojos esa posibilidad”, aunque también resaltan que “Julián aún mantiene sus chances para la candidatura presidencial” y habría que “convencerlo” para que mire hacia Calle 6.