Sanz, complicado: se va o lo echan

El diputado Héctor "Cachi" Gutiérrez cuestionó con dureza las últimas expresiones del senador y presidente de la UCR
El diputado nacional de la UCR Héctor "Cachi" Gutiérrez reclamó que el presidente de ese partido, Ernesto Sanz, renuncie a su cargo, después de haber aprobado la alianza electoral de Mauricio Macri y Elisa Carrió.

"Sanz tiene una estrategia electoral que es individual: la de acompañar a Macri y Carrió, por eso desde el radicalismo le pedimos que dé un paso al costa y renuncie al cargo partidario que ocupa", dijo el ex intendente de Pergamino.

Gutiérrez remarcó que "en diciembre los 16 diputados radicales ya elevamos una nota solicitando que pida licencia, porque él tiene tiene una estrategia individual que no es la del conjunto. Pero él la desestimó".

"Creo que es una falta de respeto que como presidente del partido se sume a estrategias electorales de futuros contendientes, no es digno de un presidente de un partido político tener ese tipo de actitudes", manifestó.

A lo que añadió, en diálogo con Télam, que "eventualmente si no está conforme con lo que decida el radicalismo en términos electorales debe retirarse, no puede arrastra al partido a una posición que no tiene andamiaje".

Gutiérrez anticipó que si "Sanz insiste en mantener esta postura, el radicalismo va a expulsarlo". Según el legislador, "no tiene nada que ver con la doctrina del radicalismo la figura de Macri, por eso negamos este supuesto acuerdo electoralista".

"Llevará este pedido a la convención radical de la provincia de Buenos Aires el 7 de marzo con el objetivo de que se debata a nivel nacional", concluyó.