Michetti criticó el apoyo de Macri a Rodríguez Larreta

Gabriela Michetti va a competir para ser Jefa de Gobierno porteño. Foto: NA
La senadora Gabriela Michetti cuestionó hoy el apoyo del líder de su partido, Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta en la competencia interna por la candidatura a jefe de Gobierno del PRO y al respecto señaló que si estuviese en el lugar del mandatario optaría por la "neutralidad".

"Todos dentro del PRO tenemos que ser consecuentes con lo que decimos que vamos a hacer. Si decimos que vamos a defender la libertad de pensamiento y la manifestación libre de cada uno de los miembros, obviamente que Mauricio tiene total libertad y puede decirlo... Yo no tengo ningún problema con eso", dijo la senadora en diálogo con el portal Infobae TV.

Sin embargo, aclaró: "Si estuviese en su lugar, no sé si haría esas cosas o diría yo me voy a mantener totalmente neutral . Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor. Pero no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio. Yo sé perfectamente quién es, hace once años que trabajo con él, hemos estado muy juntos siempre".

Michetti admitió que "el partido tiene muchas diferencias internas" y que estas diferencias están presentes "incluso dentro del propio gobierno".

"Yo cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo. Espero que no se esté haciendo. No sé si se está haciendo, espero que no", advirtió Michetti.

Por otro lado, descartó sumar a algún candidato externo a la interna, que se realizará el 26 de abril próximo, y al ser consultada por el precandiato a jefe de Gobierno porteño de Unen Martín Lousteau, Michetti afirmó: "Como están las cosas hoy no lo imagino compitiendo en la interna".

"Es cierto que Lilita (Elisa Carrió) en la interna con Mauricio le da otro marco a la situación política del PRO, y Martín podría decir yo quiero integrarme , pero me parece que va a depender mucho de él. Todo el mundo sabe que somos amigos, me parece un tipo valioso, desde muchos puntos de vista", indicó.