Macri: "Sería buena una fórmula con Reutemann"

"Mucha gente me dijo en Facebook que le gustaría esa fórmula, pero no puedo adelantarme a algo que aún no se habló", aseguró Mauricio Macri.


Crédito: Prensa PRO "Es una buena fórmula pero todavía no hablamos del tema. No puedo apresurarme a algo que no se habló". Con esas palabras Mauricio Macri se refirió por primera vez a la posibilidad de compartir boleta con Carlos Reutemann en las Primarias de agosto y, eventualmente, las presidenciales de octubre.


Este fin de semana, Reutemann y Macri se convirtieron en protagonistas de una de las noticias políticas más importantes del verano. "Lole" se comprometió a trabajar en el armado nacional del PRO. Esta mañana, el senador de Santa Fe declaró que aún no definieron desde qué lugar lo hará aunque no descartó la posibilidad de acompañar al ex presidente de Boca en la fórmula. Al llegar a Mendoza para felicitar al candidato radical que ganó la elección en la capital, Macri tampoco desechó la posibilidad.


"Él vino a sumarse para aportar su granito de arena. Hablaremos más adelante desde qué lugar. Para mí es un hombre muy respetado y muy querido por su honestidad, su compromiso y la seriedad con la que manejó Santa Fe cuando fue gobernador. Es un muy buen aporte para el país", declaró Macri.


"Es una muy buena fórmula", le dijo el periodista Mario Pereyra en Cadena3. "Es una buena fórmula pero todavía no hablamos nada; no puedo apresurarme a algo que no se habló", contestó Macri. No obstante, el líder del PRO aseguró que muchas personas en Facebook le dicen que les gustaría que el binomio presidencial se completara con el nombre del ex corredor de F1.


El PRO se anotó este verano los principales pases políticos. Primero concretó un acercamiento con Elisa Carrió. "Lilita" competirá en internas contra el jefe de Gobierno de la Ciudad. El perdedor se comprometió a apoyar la fórmula ganadora. Ahora es Reutemann el que dice que aportará "su granito de arena".




El radicalismo se muestra expectante entre el partido amarillo y el Frente Renovador de Sergio Massa. A mediados de marzo se realizará una convención en la que el partido adoptará una posición orgánica. Ernesto Sanz es proclive a cerrar con Macri; Gerardo Morales se ha mostrado más cerca del ex intendente de Tigre.