Lula llamó a los brasileros a defender la democracia: “quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también"

En un acto en defensa de la empresa estatal petrolera, el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, señaló: “quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también", subrayó al manifestar su respaldo a la mandataria.



El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva hizo un llamado a los brasileros a defender a la empresa petrolera estatal (Petrobras) y la democracia de ese país ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Da Silva criticó a los sectores de oposición y medios privados de comunicación por hacer acusaciones sin pruebas y querer condenar sin juicios. Acusó a la prensa de emplear la teoría de repetir muchas veces una mentira para convertirla en verdad.

En referencia a la empresa petrolera, enfatizó que esa compañía representa la democracia y reprochó los intentos de desprestigiar a Petrobras por los errores cometidos por un grupo de 50 personas, cuando la parrilla de empleados es de 86 mil.

"No se puede juzgar a Petrobras por un grupo de personas", dijo Lula quien hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la cabeza erguida y expresar su orgullo por Petrobras, que se transformó en una de las mejoras entidades de América Latina y del planeta.

En el discurso, el expresidente de Brasil le envió mensaje a quien es su sucesora, Dilma Rousseff, "Tiene que levantar la cabeza y decir: Yo gané las elecciones y por eso yo me encargo de mi país”.

“Quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también", subrayó al manifestar su respaldo a la mandataria".

"Lo que hacen hoy (la oposición) es lo que siempre han hecho toda la vida. La idea es criminalizar antes, hacer bandido antes de ser juzgado y condenado” puntualizó Lula.Las declaraciones fueron emitidas en un acto en defensa de la petrolera estatal patrocinado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Única de Petroleros (FUP), de la Asociación Brasileña de Prensa