El plan K: Randazzo-Urribarri para nación, Dominguez-Mussi para la provincia, con Taiana, Rossi, Aníbal y Espinoza adentro

Randazzo fue claro y contundente, mientras le respondía a Mariotto, quien dijo que tenerlo en Provincia sería un lujo. Con eso, dejó en claro que su objetivo es ser presidente de la nación.

“No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano. Soy de un pueblo como Chivilcoy donde honramos la palabra y voy a ser candidato a presidente dentro Frente para la Victoria para que la gente y no los dirigentes decidan quién será el mejor candidato”, remarcó.

¿Quién va a acompañar al Flaco en la fórmula presidencial que impulsa el kirchnerismo duro? Nada está confirmado aún. Pero la idea de quienes fomentan la presentación del hombre de los trenes es que el segundo sea el mandamás de Entre Ríos, Sergio Urribarri, todavía candidato a presidente.

La semana anterior el propio Urribarri había propuesto la idea de unificar las candidaturas presidenciales de los kirchneristas que quedaron rezagados. O sea la de él, la de Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados), la de Agustín Rossi (ministro de Defensa), la de Aníbal Fernández (Secretario General de la Presidencia) y la de Jorge Taiana (Legislador porteño).

“Hablé con dos de ellos y me fue muy bien. No es que aceptaron ir como segundos míos. Pero sí hay coincidencias”, señalaba el entrerriano a la agencia Noticias Argentinas.

Pero las cosas cambiaron. Ahora al Pato lo quieren como segundo de Randazzo, y pese a que alguna vez, le pegó algún que otro palo, aceptaría con mucho gusto.

Para el resto también va a haber lugar, sin ir más lejos, Julián Domínguez ya ni siquiera estaría pensando en la presidencia, y apuntaría íntegramente a la Gobernación.

La movida la empezó Mario Oporto en la entrevista que concedió la semana pasada a la revista La Tecla. “En caso de que ganemos nosotros, para acompañar a la administración nacional va a ser fundamental tener un buen Gobernador. Por eso, los diputados nacionales bonaerenses vamos a empezar a trabajar en la Provincia de cara a la elección. Vamos a estar en la discusión”, señalaba.

Agregaba que “casi siempre los gobernadores bonaerenses vienen de una dimensión nacional importante; de la vicepresidencia, de la conducción nacional partidaria o de presidir la Cámara de Diputados”, y resaltaba que “hay hombres que hoy están planteándose ser Presidente que pueden ser candidatos a Gobernador.

La pregunta se caía de madura. -¿Julián Domínguez? “Julián sería un gran candidato a Gobernador. Pero respeto su trabajo, con una inmensa voluntad política, para ser Presidente. En su momento se verá”, afirmaba el ex titular de la cartera educativa de la Provincia.

¿Y el compañero de fórmula? Qué mejor que alguien del Conurbano, ya que Julián es del interior. El nombre que empezó a circular con fuerza es el del intendente de Berazategui y hasta ahora precandidato a gobernador, Juan Patricio Mussi, hijo del histórico Juan José Mussi.

De la mano de Julio De Vido, Mussi empieza a pisar fuerte en la provincia, pero, sabe en su entorno, que su juventud y su escasa experiencia, no le alcanzarían para liderar la fórmula. En cambio, sí, para ser el segundo y eventualmente quedar al mando de la Cámara de Senadores.