Tras el compromiso sellado en Santa Fe, Venegas no descarta un acuerdo con el Macri en la Provincia

Gerónimo “Momo” Venegas aclaró “todavía hay tiempo para acordar” con otros espacios por lo que no descartó trasladar el acuerdo sellado ayer en Santa Fe con el macrismo al territorio bonaerense.



“Nosotros tenemos a nuestro candidato que es José Manuel De la Sota. En Santa Fe hicimos un acuerdo sólo provincial porque ellos tienen a (Mauricio) Macri como candidato a presidente, en el futuro veremos si podemos llegar a un acuerdo nacional”, explicó Gerónimo Venegas.

Ayer, el titular del Partido Fe cerró un compromiso político electoral en Santa Fe con el precandidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel Del Sel que posiciona a ambos espacios para negociar en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con INFOCIELO, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) señaló que “no hay que descartar nada” ante la posibilidad de sellar un acuerdo con el PRO bonaerense. “Esto lo tenemos que definir a nivel nacional con De la Sota. Cuando lleguemos a los tramos finales veremos, todavía hay tiempo para acordar”, aclaró.

“El enemigo a vencer es el gobierno. Nosotros tenemos que sumar voluntades para ganarle y queremos gente que no tiene nada que ver con el kirhnerismo”, señaló Venegas en alusión al macrismo.

Con fuerte presencia en la quinta y la sexta sección electoral, el dirigente rural sostuvo que “(María Eugenia) Vidal es una mujer capaz pero le falta conocimientos y armados en la Provincia y nosotros tenemos candidatos en todos lados”.

En las elecciones de 2013, ya hubo un acercamiento entre las partes en la Provincia tras el acuerdo firmado entre el “Momo” Venegas y el ministro de Haciendo de Macri, Néstor Grindetti en Lanús, que contemplaba acercar la boleta de Unión con FE, que llevaba como primer candidato al dirigente rural conjuntamente con los candidatos del PRO a nivel local y seccional.