Sergio Massa en Salta con Romero y Olmedo: "Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos"


"Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos. Las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos", afirmó el candidato a presidente del Frente Renovador


Massa aseguró que podría tener un vice radical.

Sergio Massa viajó a Tartagal para acompañar al senador Juan Carlos Romero y al ex diputado Alfredo Olmedo, la dupla que lo representará en el primer round electoral provincial de 2015, en el que enfrentarán al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El diputado nacional y candidato presidencial Sergio Massa afirmó que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos" y advirtió que "el Gobierno se olvidó" que hay nuevas demandas en esta área como "las de las víctimas de la inseguridad" o las de "los chicos que sufren adicciones".

Luego de la controversia generada por otro de los candidatos presidenciales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , quien pidió terminar con los "curros" en la política de derechos humanos, Massa consideró en una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta que "el Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver".


"Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", sentenció.


Consultado sobre si podría ser radical su candidato a vicepresidente, contestó "por supuesto" y añadió que la intención es "construir una fórmula con dirigentes que representen a otros sectores, porque la Argentina que viene es la de sumar, no la de dividir como plantean otros sectores políticos".En la entrevista realizada durante su visita a la ciudad salteña de Tartagal, donde apoyó las candidaturas a gobernador del senador Juan Carlos Romero, Massa sostuvo que "ante el miedo a perder" en las elecciones del año que viene el Gobierno "todas las semanas inventa una cosa nueva" para atemorizar al electorado