Sanz rechazó una candidatura a vice de Macri

El senador radical, que se especulaba que pudiera integrar la fórmula con el jefe de Gobierno, lo rechazó de plano. "No hay ninguna posibilidad. Quiero ser presidente", afirmó.




El senador Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, aseguró hoy que no aceptará ser el candidato a vicepresidente de una fórmula con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como se había especulado en los últimos meses.

"No hay ninguna posibilidad de que yo sea el candidato a vice de Macri", sentenció Sanz en diálogo con radio La Red, y afirmó: "Quiero ser presidente".

La negativa de Sanz aparece en plena disputa radical, en la que el cobismo lo presiona para que se tome licencia mientras esté en campaña. Para colmo, la presentación del programa de gobierno del Frente Amplio UNEN que estaba prevista para mañana se pasó para marzo. El argumento fue la apretada agenda legislativa, pero el motivo es otro. "El clima interno no está para presentar nada", señalaron fuentes de ese espacio al diario La Nación.

Por otra parte, tras la aprobación anoche de las elecciones de diputados para el Mercosur, el presidente de la UCR afirmó que trabajará "para conseguir una lista común de toda la oposición", algo que ya rechazaron dirigentes de varios partidos.