¿Hay acuerdo de De la Sota con Scioli para las elecciones de 2015?


El senador Luis Juez dijo que el gobernador cordobés y el bonaerense tienen todo cerrado "por abajo" para las próximas elecciones. "Se va a encolumnar, va a ceder", expresó Imágenes





El senador nacional Luis Juez aseguró hoy que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, "construye con un discurso antigobierno pero por abajo ya tiene cerrado absolutamente todo" con su par bonaerense, Daniel Scioli. "Lo escamotea públicamente, pero por abajo es así: se va a encolumnar; va a ceder su lista de legisladores nacionales, algo que ya hizo en 2011, no le interesa a De la Sota", sostuvo el referente del Frente Cívico por Córdoba.

En ese sentido, Juez afirmó que el gobernador cordobés "seguramente va a querer apoyo del Gobierno nacional para la candidatura de su candidato que es (el exmandatario provincial Juan) Schiaretti, que ya está en conversaciones con dirigentes de la Rosada". "De la Sota construye con un discurso antigobierno pero por abajo ya tiene cerrado absolutamente todo con Scioli. Va a ambicionar, como siempre, intentar ir a las PASO con el partido que tiene c(Gerónimo) Momo Venegas como para a partir de ahí restarle algunos votos a algún sector del peronismo y después tributar", subrayó el dirigente del Frente Amplio UNEN en diálogo con Vorterix.

Al respecto, precisó: "La idea de De la Sota, como lo vienen planteando sus dirigentes, es llegar lo mejor posicionado para que en el reparto de esa gran componenda del PJ él tenga un pedazo importante". Asimismo, el senador nacional manifestó que el actual mandatario de esa provincia y precandidato presidencial buscará "evitar que Massa tenga algún desarrollo territorial en el interior de la Argentina y particularmente en Córdoba, para después tributarlo con Schiaretti. Hay un montón de intendentes kirchneristas que ya han recibido la orden de ponerse a trabajar con Juan Schiaretti".