Granados:"Quienes están pensando en hacer alguna travesura a fin de año, que lo piensen bien"


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , aseguró que las fuerzas de seguridad están "terriblemente mejor preparadas" para enfrentar eventuales saqueos o desmanes.




"No vemos inconvenientes de ese tipo en el horizonte. Hay que darle tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes. No lo avizoramos [la posibilidad de que haya saqueos], pero estamos terriblemente mejor preparados que el fin de año pasado. En cantidad, calidad, en móviles", señaló Granados, quien destacó el egreso de 7500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad y de 10000 nuevos policías en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos 17500 hombres perfectamente equipados. Se ha dado un paso adelante muy importante tanto en la provincia como en la Nación", consideró el funcionario.

Los 10 mil efectivos de la policía bonaerense que egresaron el sábado pasado se sumarán a partir de hoy a tareas preventivas en el conurbano e interior de la provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.

La semana pasada, Granados y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunieron en un gran almuerzo con 180 jueces federales, jueces ordinarios y fiscales para acordar un mecanismo de "acompañamiento y celeridad" si se producen saqueos a comercios y supermercados o cualquier tipo de agitación social.