“Frente Renovador de la Esperanza”, la marca electoral de Sergio Massa


El referente del Frente Renovador firmó anoche los documentos legales que crearán la confederación de partidos que servirán de base a su precandidatura presidencial, bajo el nombre de Frente Renovador de la Esperanza.



Tres partidos nacionales crearon la confederación que impulsará la candidatura presidencial de Sergio Massa. Éste, mantuvo una reunión con los apoderados legales de los partidos MID, Unir y Unión Popular, a lo que se sumarán partidos provinciales como el Movimiento Popular Fueguino.

"La Confederación nos habilita en los 24 distritos o provincias. Tenemos que seguir construyendo la institucionalidad de nuestro frente, así como queremos institucionalidad para el país", anunció el ex intendente de Tigre a través de un comunicado.

Según explicó el diputado Alberto Asseff - titular de Unir -, Massa definió que la marca electoral sea Frente Renovador de la Esperanza y de esta forma no habilitar impugnaciones legales, debido a que "según la normativa vigente cualquier nombre de partido tiene que ser exclusivo y no coincidir con ninguno de ninguna jurisdicción (y el Frente Renovador ya existe en Misiones)".