El candidato de D'elía para competir con Macri





El subsecretario general de Presidencia, Gustavo López, lanzará hoy su precandidatura a alcalde porteño por Forja junto con Luis D'elia su jefe político, y otro grupo de fuerzas políticas kirchneristas.









El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lanzará hoy su precandidatura a alcalde porteño por Forja, y otro grupo de fuerzas políticas kirchneristas. Será bajo el lema "Empieza otra Ciudad". En el acto, además, hablarán el diputado por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi; Néstor Piccone, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; y los dirigentes de Miles, Luis D'Elía y José María Di Bello, adelantó Tiempo Argentino.

–¿Competirá dentro de las PASO del FPV?
–La expectativa de máxima es recuperar la Ciudad de Buenos Aires y para eso tenemos que constituir una fuerza capaz de competir contra el PRO. Nosotros somos un conjunto partidos dentro del FPV, como Forja, Miles, Solidaridad+Igualdad, algunos sectores del peronismo y de la sociedad civil, como la Coalición para una Comunicación Democrática. Es una manera de ensanchar esa base política para ampliar el FPV, compitiendo en las PASO y que allí se expresen todas las listas que expresan su riqueza. Las PASO ya están reglamentadas. Ahora dependen de la decisión de Mauricio Macri, que condiciona su fecha según su conveniencia. Soy el único precandidato (sic) formalmente lanzado en este acto al que convoco a participar a toda la sociedad.

–¿Competirá contra otros que ya tienen apuestas a precandidatos a las elecciones presidenciales?
–Me abstraigo de los candidatos a nivel nacional. Estamos en un proyecto que tiene el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Pero en la Ciudad, desde este espacio no estuvimos en las últimas listas y para que todos podamos estar vamos a hacer más competitivo al FPV, al ofrecer a la ciudadanía votarnos en las PASO.

–¿Cuál es la propuesta que lo diferencia a usted?
–Hoy, en Atlanta, nuestro lema es "Empieza otra Ciudad", que será fundada en otros valores: el Estado sobre el mercado, la solidaridad por sobre el individualismo, el derecho a la vivienda por sobre el negocio inmobiliario, la educación pública por sobre el subsidio a la privada, el derecho a la salud por sobre el negocio a la medicina. En la Ciudad se construyeron 20 millones de m², de los cuales el 60% fue en seis barrios, como Palermo y Belgrano, que colapsaron. Pero en los terrenos (públicos) propios podemos construir 7000 viviendas al año para los sectores medios, financiadas por el Banco Ciudad a 20 años. Es necesario urbanizar las villas. Hay dos maneras: haciendo todo de vuelta o trabajando sobre lo hecho, pero esa decisión no se puede aplicar igual en cada villa o asentamiento, hay que dialogarla con los vecinos, convertir la villa en un barrio obrero incorporándola a la Ciudad con calles, escuelas hospitales, servicios, cine y teatros.