Denuncian que Eseverri gasta $ 23 millones para construirle una ruta a Loma Negra





Se trata de la obra más importante prevista en el presupuesto 2015, que aprobó con lo justo. La oposición le negó el voto y considera “inexplicable” la obra, cuyo costo supera al del mantenimiento de los caminos rurales del distrito durante todo 2015.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, enfrenta un verdadero escándalo en el Concejo Deliberante que le valdrá el voto negativo de la oposición para lo que resta del año y que le costó la aprobación con lo justo del Presupuesto 2015, gracias al “voto doble” del titular del cuerpo.


En concreto, se le achaca a Eseverri que destine 22.903.000,00 para la construcción de un acceso hormigonado a la planta L’Alamalí, de Loma Negra, una firma que, denuncia la oposición, factura 4.600 millones de pesos por año. El monto comprometido para el llamado “Camino de la producción” supera holgadamente los 17 millones que demandará el mantenimiento de todos los caminos rurales del distrito en 2015.

“Pavimentación con Hº Sº en Camino 78-1-42”, el ítem con el que se incluyó la obra en el Presupuesto, corresponde a un camino de hormigón que unirá la planta L’Alamalí (“La Amalita”, podría traducirse), con la Ruta 76, la partida más importante del presupuesto.

“Durante el debate no lo pudieron explicar, ellos hablan de un camino de la producción, pero nosotros hicimos una cuentita sencilla: se podrían hacer 100 cuadras de asfalto con ese presupuesto”, dijo  el concejal Saúl Bajamón, del FpV, quien destacó, además, que el Presupuesto incluye “cero pesos para cloacas, cero para agua, cero para la compra de tierras para viviendas y 6.200.000 para reformar la plaza central”.