Carrió dijo que habrá una interna entre ella, Sanz y Macri".

Carrió insiste con UNEN-PRO


"El que gane la primaria irá por la presidencia, y los que pierdan acompañarán", remató.

Elisa Carrió insiste. "Voy a competir como candidata a presidente por la Coalición Cívica; (Ernesto) Sanz lo hará por el radicalismo y (Mauricio) Macri por el PRO. El que gane la primaria va por la presidencia y el que pierde acompaña". Con esta frase, Lilita volvió a la carga con su eterna prédica para que las fuerzas del Frente Amplio UNEN (FAU), coalición a la que renunció semanas atrás, confluyan en una alianza con el PRO. La diputada hizo las declaraciones en la provincia de Corrientes, donde presentó la Mesa Carrió Presidente y lanzó las candidaturas de dirigentes provinciales que la respaldan.

La diputada hizo un análisis de la evolución de la oposición no peronista. "Todo está saliendo como tenía que salir”, dijo, hablando como quien tiene un plan trazado que se cumple al dedillo. "Se están dando los pasos para formar una alianza grande que pueda ganar", expresó. Para sostener su postura con ejemplos, mencionó la reciente decisión del congreso de la UCR mendocina, que habilitó la posibilidad de cerrar alianzas con el macrismo a nivel provincial. Lilita señaló que "avanzan muy bien" los acuerdos entre UNEN y el PRO en "Mendoza, Córdoba y Capital". Y luego le apuntó al partido de Hermes Binner: "La única resistencia es el socialismo en Santa Fe, pero los grandes distritos están definidos".

Aunque la capacidad de la diputada para predecir los acontecimientos políticos sea discutible, hay un dato que marca que la crisis interna del FAU continúa. El Frente había anunciado hace más de un mes que el próximo jueves presentaría su programa de gobierno. El acto iba a funcionar como una suerte de relanzamiento; sin embargo, está suspendido. Dos dirigentes que hablaron con Tiempo dieron explicaciones distintas sobre los motivos. Un operador de Margarita Stolbizer sostuvo: "No podemos presentar un plan si la UCR no define si va a buscar una alianza con Macri, con (Sergio) Massa o con ambos". En cambio, un diputado del socialismo señaló que habrá "demasiada actividad importante en el Parlamento el miércoles y el jueves".