Carrió cerró con Macri: será Procuradora General de la Nación si el PRO llegara al gobierno

"Lilita" y la senadora Gabriela Michetti cerraron el acuerdo en la fiesta de casamiento de Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre. El PRO cree que Carrió puede transformarse en la cara visible de la lucha contra la corrupción. Además ya está casi definido quién será el compañero de fórmula y avanzan las negociaciones en las provincias

El escenario fue único. Entre botellas de champagne francés, glamour y estilo, ellas dos se pusieron a charlar a un costado. Casi clandestinas, como una conversación en susurro de dos personas tramando algo. Algunos posaban sus ojos en esa particular imagen de dos pesos fuertes de la política argentina, dialogando casi en secreto. Otros buscaban el beso y el abrazo a los novios, Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido. Mientras las horas pasaban y la música en el Tenis Club Argentino de Palermo llegaba a su punto más álgido entre los más de 400 invitados, la senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti, no podía esperar. En Alemania, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya estaba desayunando y ahí fue cuando recibió el llamado de su ex vicejefa de Gobierno. "Lilita aceptó nuestro ofrecimiento", palabras más, palabras menos, fue lo que le confirmó Michetti a Macri. La conversación y el intercambio de mensajes no duró mucho más. Ya estaba todo listo.

Invitadas por los novios, Michetti y Elisa "Lilita" Carrió cerraron el acuerdo que se había comenzado a gestar semanas antes y que tuvo un momento central en el evento anual que Michetti realizó para su fundación, días antes del casamiento. Con Lopérfido y Esmeralda como argumento, la senadora se acercó a Lilita y le ofreció lo que ya había hablado con su jefe y mentor político: "Mauricio quiere que seas el emblema de nuestro gobierno en la lucha contra la corrupción. Quiere ofrecerte, si somos gobierno, ser la Procuradora General de la Nación", sentenció Michetti. La respuesta de Carrió fue casi inmediata. Aceptó el lugar que eligieron para ella ante una eventual victoria macrista en 2015 y además agregó: "Quiero combatir la corrupción". Lilita y Gabriela, más amigas que nunca, se abrazaron. La fiesta siguió su canal tradicional. Entre cotillón y carnaval carioca, el acuerdo ya estaba cerrado.

Elisa Carrió llega a la boda de Mitre y Lopérfido
Gerardo Viercovich