Buzzi será el candidato massista a gobernador de Santa Fe


Tras 14 años al frente de la Federación Agraria Argentina, el ex dirigente anunció que se lanza a la política desde el massismo.




Tras 14 años al frente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, confirmó oficialmente que será precandidato a gobernador de Santa Fe por el massismo.

De esta manera, el dirigente y hasta ayer presidente de la FAA se lanza a la política junto al Frente Renovador y, así, Sergio Massa logra desembarcar en Santa Fe. "Decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe”, señaló el precandidato.

Según explicó, la propuesta será presentada formalmente el próximo martes, en el Salón Metropolitano de Rosario. "Luego empezaremos a recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política que en el orden nacional se referencia en el espacio del Frente Renovador con el liderazgo de Sergio Massa", afirmó Buzzi.

Buzzi: "Massa tiene la solvencia de un equipo económico como Lavagna, Nielsen, Peirano, Pignanelli y tantos otros referentes, que están en capacidad de hacerse cargo de la situación económica en la Argentina"

Además, remarcó que Massa "tiene también la solvencia de un equipo económico como Lavagna, Nielsen, Peirano, Pignanelli y tantos otros referentes, que están en capacidad de hacerse cargo de la situación económica en la Argentina, desde la perspectiva desarrollista, que impida que el péndulo de nuestro país se vaya una vez más al liberalismo económico”. Hasta el momento, el socialismo llevaría de candidato al senador provincial Miguel Lifschitz y el PRO con el diputado Miguel Del Sel.

En ese sentido, Buzzi expresó que "el socialismo en su mejor momento" y que la "amenaza que tiene el pueblo de Santa Fe" es que se "consolide el liberalismo económico que expresa el PRO de Mauricio Macri en la persona de Miguel del Sel. Porque aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico, y nos retrotraería a los ’90 y al menemismo. Porque no tienen patilla, pero son eso”.