Solá busca acordar con el PRO “porque será difícil gobernar con un tercio”

Si bien negó un acuerdo electoral con el macrismo, el ex gobernador bonaerense pretende unificar puntos concretos con el PRO antes de las PASO para que, quien gobierne, sea acompañado por las otras fuerzas, ante la cantidad de legisladores que tendrá el kirchnerismo.







Ante la propuesta de Gustavo Posse de hacer una interna con el PRO, Felipe Solá explicó que “Macri intenta que la división sea peronistas y no peronistas metiéndonos a nosotros como una forma del neo kirchnerismo y ese intento juega a favor del Gobierno que llama a la división”. Luego aclaró que tal acuerdo “es una decisión de quien conduce”, pasándole la pelota a Sergio Massa.

Sin embargo, el diputado del Frente Renovador propuso “enviar una señal de cómo se va a gobernar contra un paquete fuerte de legisladores que tendrá el Frente Para la Victoria”.

Para ello, explicó que “tenemos que proponer seis o siete puntos para que firmemos los dos (por el PRO y el FR) y el que gane - con dos estilos de gobierno diferentes - será acompañado por el otro. Con esto le daríamos al votante un tranquilidad para decir que en eso no se van a diferenciar y puedo mirar más tranquila, pero Macri insiste que somos la continuidad de Cristina y esa división es muy riesgosa porque va a ser difícil gobernar con un tercio”.

El planteó de Solá está direccionado a la paridad que las encuestas hoy reflejan: “en este momento hay una realidad de tres tercios, pero eso no significa que estemos todos iguales”.

Por lo que la intención del Frente Renovador es que comience ya la campaña “vamos a tener un verano con mucha especulación”, dijo Solá, para poder equiparar la visualización de los candidatos.

“Para nosotros va a ser complicado porque el nivel de exposición de Scioli y Macri es muy complicado. Tenemos mucha actividad y lo que hace Massa es muy importante porque está peleando con dos tipos que tienen hechos y están en la prensa”, detalló.

Finalmente, ante la consulta sobre si será compañero de fórmula con Facundo Moyano, el ex mandatario bonaerense dijo que “conversamos pero no hemos salido a caminar la Provincia”. Si bien no descartó la posibilidad, chocaría contra la falta de representatividad territorial del sindicalista, algo que es muy observado por todos los sectores políticos.