Scioli: “Esta no es una década ganada, es la década recontraganada”


El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el FPV, habló en el marco de un acto realizado en Bariloche, luego de una exposición de los economistas Miguel Bein y Mario Blejer sobre el crecimiento del país desde 2003 y los desafíos del futuro.


Justamente Scioli tomó la expresión de la exposición de Bein sobre los logros de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y la continuidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los que destacó las políticas de desendeudamiento, industrialización, protección del mercado interno, generación de empleo e inversión pública en todos los sectores.

“Frente a tantos economistas que se la pasan augurando situaciones apocalípticas que nunca ocurren, la exposición de Bein y también la de Blejer expresan exactamente lo que buscamos para el país, certidumbres y esperanzas para seguir el camino del crecimiento y desarrollo”, dijo Scioli en diálogo con Télam.

Bein repasó posibles acciones para llevar al país a superar las dificultades actuales, expresando expectativas para un acuerdo con los fondos buitre con un descuento no inferior al 35 por ciento de la deuda, la solución de lo que queda de la deuda residual, medidas que contribuirán al acceso al financiamiento a bajo costo para la multiplicación de las inversiones y el desarrollo.

“Esto no es una crisis como las que conocemos, son desequilibrios y tensión financiera, y hay que hacer correcciones, pero el país está como nunca en su balance de liquidez y solvencia económica”, sostuvo.

El gobernador ratificó esa perspectiva y afirmó que “hay que continuar estas políticas, no puede ser que en cada cambio de gobierno sea volver a empezar, borrón y cuenta nueva. Argentina, como Brasil, Uruguay Bolivia, debe seguir en la senda del crecimiento y desarrollo regional”.

“Todos tenemos que redoblar el esfuerzo, que es lo mejor que podemos hacer para acompañar a la presidenta en su pronta recuperación, como lo indican los partes médicos, que son claros e indiscutibles”, agregó.

Luego, en conferencia de prensa, Scioli expresó un contundente respaldo al senador Miguel Pichetto en su precandidatura a la gobernación de Río Negro, y destacó el potencial de la provincia en materia de producción de alimentos, turismo, riqueza energética, y ciencia y tecnología.

“Bariloche va camino a convertirse en el Silicon Valley de Argentina, ese es uno de los sueños de mi amigo Miguel, el futuro gobernador de esta provincia”, expresó al salir de la empresa Invap, que recorrió con el senador Pichetto, y sus compañeros de bancada Silvia García Larraburu, Roxana Latorre y José María Roldán.

En ese sentido, también cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había menospreciado la inversión del gobierno nacional en ciencia y tecnología, en particular “en satélites que no sirven para nada”.

“Esas críticas no tienen ningún sentido y van en contra del desarrollo y la soberanía del país, como las que hacen a YPF, oponiéndose al objetivo de soberanía energética. La ciencia y la tecnología tienen un resultado directo en la calidad de vida de los argentinos, y desde 2003 este país creció en forma fenomenal en ese ámbito”, sostuvo.

En el acto también estuvo acompañado por los intendentes de Bariloche, María Eugenia Martini, de General Roca, Martín Soria, y de otras localidades rionegrinas, entre autoridades y personalidades de todos los sectores de la ciudad.