Randazzo: "Le voy a ganar las PASO a Scioli"


El ministro se presentó en Santiago del Estero y criticó el paro de transporte de esta madrugada; también aprovechó para posicionarse frente a las PASO del oficialismo

Por Leonel Rodríguez


Randazzo le apunta sus misiles electorales a Scioli.

Santiago del Estero.- En su visita a esta provincia, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo se refirió al paro del transporte por tres horas que se dio esta mañana y en tal sentido afirmo que "este fue un paro contra los trabajadores que menos ganan". Pero como sucede habitualmente, su candidatura presidencial se impuso sobre la gestión: "Le voy a ganar Scioli, que no quepa la menor duda".

"Lamentablemente se confirma lo que yo decía en el día de ayer. Este es un paro contra los trabajadores, y contra los trabajadores que menos ganan, que se vieron imposibilitados de volver a su casa entre las 4 y las 7 de la mañana y aquellos que ingresan y deben utilizar el transporte público a horas muy tempranas", indicó.

Más adelante repitió su pensamiento: "Es un paro contra los trabajadores y contra los trabajadores que menos ganan, por parte de aquellos que más ganan sobre un sector donde el estado está haciendo un gran esfuerzo".

Este es un paro contra los trabajadores

Randazzo, de paso por Santiago del Estero por cuestiones de su cartera, aseguró que el Estado hace un gran esfuerzo "no solamente para que el conjunto de los argentinos pueda tener un mejor servicio de transporte público y pague un 50% menos de valor de la tarifa en micro y casi un 80% menos de la tarifa del tren, sino que además hace un gran aporte para que los trabajadores cobren salarios muy dignos".

En relación a la posibilidad de que esta medida de fuerza se repita y extienda, el Ministro cuestiono a los gremios que realizaron este paro al afirmar que "no me sorprende esta actitud de algunos dirigentes sindicales que son parte del pasado. Yo sueño con una argentina con dirigentes sindicales que tengan mucha mayor responsabilidad".
"Le voy a ganar a Scioli"

Randazzo tuvo tiempo también para responder sobre si aún sigue anotado en la grilla de candidatos del kirchnerismo para el próximo año y en tal sentido aseguró: "Nunca deje de anotarme en la grilla y por supuesto yo voy a ser candidato a presidente dentro del Frente Para la Victoria en las PASO y le voy a ganar Scioli, no le quepa la menor duda".

Sobre un posible acercamiento con el gobernador bonaerense, Randazzo declaró: "No tengo distanciamiento con Scioli para decir que tiene que haber un acercamiento. Nosotros queremos que esto lo resuelva el conjunto del pueblo argentino concurriendo a las PASO.

No tengo distanciamiento con Scioli

Por último, el funcionario kirchnerista afirmo que no tiene dudas que el próximo presidente saldrá del oficialismo: "No tengo dudas que el próximo presidente va a salir del Frente Para la Victoria. Primero debería ser un militante, como lo fue Néstor y como lo es Cristina y no estar sujeto a ninguna presión de ningún grupo corporativo, mediático o poderoso que sea".

"Algunos compañeros están más para acompañar y no para conducir", concluyó.Florencio Randazzo paso por Santiago del Estero y en la Terminal de Ómnibus local, junto a la gobernadora Claudia de Zamora, dejó en funcionamiento nuevas oficinas del Registro Civil y de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT)