Lousteau compartió un acto con Cobos y se desprende de Carrió


El ex ministro de Economía era el elegido por la diputada para una candidatura a jefe de Gobierno porteño, pero eligió mostrarse con el mendocino
Tras la implosión que generó en el Frente Amplio Unen el alejamiento de la diputada Elisa Carrió, que incluyó acusaciones de todo tipo para sus ex compañeros de alianza, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, uno de los pocos que salió ileso, parece haber tomado partido. Ayer se mostró en un acto con Julio Cobos en Mendoza, y dejó así prácticamente descartada la posibilidad de cumplir el deseo de "Lilita", que lo quiere como su candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad.

Aunque no definió públicamente su futuro y parece abierto a dialogar con todos, el encuentro de ayer lo aleja de Carrió, quien esta semana acusó a Cobos de ser el responsable de la ruptura.

El encuentro estuvo centrado en uno de los discursos más utilizados por el espacio, el de la transparencia en la política.

"Desde UNEN apuntamos a lograr corrupción cero, pero sobre todo, dirigimos nuestras acciones a lograr que no haya más impunidad y mucho menos, ostentación de esa impunidad", aseveró Cobos, durante su disertación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo.

Tras la partida de Elisa Carrió del espacio, debido a la reticencia de un sector del frente a avanzar en un acuerdo con el Pro de Mauricio Macri, Cobos planteó que la alianza que compone "perdió mucho tiempo con discusiones que no tienen sentido", por lo que propuso "limar todas las asperezas ahora para empezar 2015 enfocados, con una plataforma electoral clara". "El poder no cambia a las personas, las muestra como son", dijo.

En un encuentro convocado para debatir sobre cohesión social, desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de las instituciones de la República, Cobos destacó la necesidad de contar con "instituciones fuertes" ya que, según explicó, así habrá "previsibilidad, certidumbre y certezas de que se puede crecer en un país de iguales".

Por su parte, Lousteau alertó que "se han degradado" el tejido social, las instituciones fundamentales de la democracia, la economía y la infraestructura. Incluso, el legislador apuntó que "la corrupción de hoy es peor que antes, no solo cuantitativamente sino cualitativamente". En este sentido, Lousteau indicó que la corrupción "se degradó de un modo tal que hasta se acepta naturalmente en la sociedad", y el Estado "se orienta a hacer cualquier cosa menos lo que tiene que hacer".

También participaron en el encuentro los diputados nacionales Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquié, y la senadora nacional Laura Montero, además de legisladores, intendentes y concejales y autoridades partidarias de la UCR de Mendoza.