La atomización opositora en la mirada de Perfil


El matutino de Fontevecchia revela una encuesta exclusiva enfocada en la “dispar” intención de voto del electorado “no-kirchnerista”. Una nueva encuesta rodea a la intención de voto de cara a las presidenciales 2015. Esta vez Perfil publica un exclusivo sondeo en el cual sostiene que hay una “Grieta en el voto opositor”. El matutino pone la lupa en el electorado “no kirchnerista” y da cuenta que “2 de cada 5 “anti-k” no quieren a todos juntos”, haciendo referencia a las alianzas que se dan dentro de la “oposición”.

Consigna la “disparidad” en la intención de voto y fija que “los une el deseo de ganarle al oficialismo pero disienten en el como

Asegura que “la idea de juntar a las principales fuerzas opositoras en una primaria es resistida” y consigna que el “portazo” de Carrió “divide opiniones”.

Según el matutino, esta idea de “unir” a toda la “oposición” fue “impulsada” por sectores de la política y del empresariado

La encuesta, realizada por González y Valladares, “pone en tela de juicio” la “estrategia” de unir toda la oposición. Alerta que hay dirigentes que “empezaron a temer” que el 30% de “respaldo” con el que cuenta el FPV “se estire” al 40% si es que la situación económica se mantiene “estable”.