“Cachi” Gutiérrez pidió que Sanz “aclare su posición” con respecto a Macri o “deje la conducción del partido”

El diputado nacional por la UCR cuestionó duro contra Ernesto Sanz y todos los radicales que coquetean con Sergio Massa y Mauricio Macri. Pidió “disciplinar” a todos ellos o que se vayan a otros espacios.





“Lo que ha habido son expresiones de dirigentes, el partido tiene una posición que es la incorporación y el fortalecimiento al FAUnen. Lo hemos dicho en sucesivas reuniones, lo dijimos el otro día en la reunión en San Fernando”, dijo “Cachi” Gutiérrez.

“Lo que hay son dirigentes que dudan, nosotros no nos podemos hacer cargo de eso y el que dude y no esté conforme con esto, puede emigrar fácilmente a otras opciones”, añadió el exintendente de Permgamino en diálogo con el programa Superlógico (Keops 90.1 La Plata).

“Estos dirigentes en vez de irse del radicalismo, lo que quieren es utilizar al radicalismo como herramienta para un posicionamiento personal. Esto es lo que nosotros no vamos a admitir y creo que hay que disciplinar y hacer cumplir lo que el Congreso partidario ha resuelto”, expresó Gutiérrez, quien también es candidato a Gobernador bonaerense por FAUnen.

En ese marco enfatizó: “El primero que tiene que disciplinarse en (Ernesto) Sanz que es el presidente del partido y él no puedo estar en un juego dual, porque por un lado se somete, supuestamente, a los dictámenes del partido, pero por el otro lado quiere ser vicepresidente de (Mauricio) Macri y creo que esto es incorrecto”.

“Sanz debe aclarar su posición, de lo contrario debe dejar la conducción del partido. No puede estar representándonos cuando lo que está haciendo es un juego político a otro sector con el que vamos a competir”, agregó.

“La crisis que hoy tiene un sector del radicalismo es la falta de liderazgo. Lo que no se ha podido construir es un colectivo que conduzca en tanto surjan los nuevos liderazgos”, concluyó.