Bossio se posiciona: Recorrió el Conurbano, se mostró junto a Intendentes y estuvo con De Vido


El titular de ANSES tuvo una agitada jornada ayer. Estuvo en Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora, entregó la jubilación número 1.000 de la nueva moratoria y firmó un convenio junto a Julio De Vido.








En una maratónica jornada con dosis equilibradas de política y de gestión, el titular de ANSES, Diego Bossio, recorrió algunos de los distritos más poderosos de la tercera sección y se mostró junto a sus intendentes. También hubo foto y convenio con el ministro de Planificación, Julio De Vido, gestor de la candidatura de su posible rival en una interna bonaerense, Patricio Mussi.

Bossio compartió en Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora encuentros con nuevos jubilados y entregó la jubilación número 1.000 de la moratoria previsional lanzada recientemente. En Avellaneda, junto a Jorge Ferraresi, quien lo felicitó por “la tarea que hace por los jubilados”, Bossio brindó detalles a los 225 nuevos jubilados que cobrarán a partir de este mes su primer haber previsional.

Luego, Bossio 462 nuevas jubilaciones en el Club Argentino de Quilmes, donde indicó que “la moratoria es un acto de reconocimiento, porque se llega al que realmente más lo necesita. A miles de personas que trabajaron toda su vida y que dejaban el alma por formar una familia no les hacían sus aportes se los dejaba de lado”.

Por último, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, 313 personas recibieron su notificación por ser nuevo jubilado gracias a la moratoria previsional. Allí estuvo acompañado por el intendente local, Santiago Carasatorre. El mandamás lomense, alineado con el proyecto de Martín Insaurralde para la Gobernación, destacó el Plan de Inclusión Previsional.
Foto junto a De Vido

No es menor la foto que compartieron Bossio y De Vido. El ministro de Planificación, impulsor de la candidatura de Juan Patricio Mussi para la Gobernación, se mostró con Bossio, un posible rival en la primaria kirchnerista con miras al sillón de Dardo Rocha.

La ANSES y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios firmaron un convenio cuyo objetivo es contar con acceso inmediato y permanente de la información geográfica actualizada y fiable, proveniente de múltiples fuentes de información validadas, que permite compartir y acceder a información geo-referenciada, mediante la implementación de estándares internacionales de interoperabilidad de sistemas de información geográfica.

Durante el acto, llevado a cabo en el Microcine del Palacio de Hacienda, Bossio expresó: “Este tipo de plataforma permitirá dar a conocer el grado de avance en la implementación de programas como Conectar Igualdad y PROGRESAR, siendo de suma utilidad identificar las escuelas registradas. Asimismo, para PRO.CRE.AR., que actualmente se encuentra en plena concreción de Desarrollos Urbanísticos en diferentes provincias y que podrán ser objeto de consulta y verificación ”.

Por su parte, De Vido destacó que “los municipios y la ANSES, entre otros organismos, nos estarán marcando sus problemáticas y nosotros, desde la política, tendremos que establecer las prioridades y las soluciones a esos problemas."