Alfonsín le pega a los encuestadores: “Ningún partido tiene un candidato que llegue al 3%”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, cuestionó hoy las encuestas de opinión que circulan. Aseguró que “no hay un candidato a Gobernador que rompa los relojes” y que el FA Unen está “expectante”, a tres puntos de Massa a nivel nacional.

El titular del Comité Provincia de la UCR y Diputado nacional por ese partido, Ricardo Alfonsín, se refirió a la actualidad de FA Unen tras el portazo de Carrió y las negociaciones de algunos referentes con el PRO y con el Frente Renovador. Además, relativizó los números de las encuestas.

Alfonsín puso en valor datos de una encuesta de MBC Mori, en la que, explicó, hay “alto nivel de indecisos y volatilidad” y que, no obstante, coloca a los candidatos del Frente Amplio, sumados, en una posición expectante respecto de Sergio Massa. “La encuesta dice 18% Massa, 17% Scioli, 16% Macri, 15% los candidatos del Frente Amplio sumados. Eso es lo que hay que lograr”, sostuvo.

También se refirió al escenario provincial, y cuestionó que se analice la falta de candidatos del radicalismo cuando, remarcó, el mismo problema tienen las demás fuerzas. “No hay un candidato a Gobernador que rompa los relojes. Ningún partido tiene un candidato que llegue al 3% de los votos”, analizó.

“Estos comentarios se hacen con relación al Frente Amplio y no se señala que los demás tampoco tienen candidatos. Nosotros tenemos a Miguel Bazze, que conoce muchísimo la Provincia”, continuó, aunque admitió que Bazze no tiene un alto nivel de conocimiento.

Alfonsín no evitó tratar el tema de la ruptura de Elisa Carrió. “En el fondo, se siente más cómoda en el PRO, desde el punto de vista ideológico, sociológico también”, afirmó el chascomunense, que analizó, además, que “su decisión de abandonar el Fremte Amplio, nos facilita la recuperación de los niveles de aceptación que tuvimos, que eran altos y lo siguen siendo”.

“Convocarla fue un esfuerzo, una apuesta a que pudiéramos comportarnos todos con racionalidad, con tolerancia, para construir un espacio progresista que hoy está vacante. Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, se van a llevar una sorpresa”, reflexionó.