Tabaré Vázquez: "Estamos en el umbral de tener la mayoría parlamentaria"


El candidato presidenciable del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, habló en la sede del partido tras conocer los datos que las encuestadoras ofrecen y dan, en promedio, un 47% al FA. El expresidente resaltó que esa fuerza política está "en el umbral de tener la mayoría parlamentaria".


"En primer lugar quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el pueblo uruguayo. Una vez más dio claras demostraciones de respeto y profunda convicción cívica" remarcó el expresidente.

"También quiero agradecer al pueblo frenteamplista los gestores de que el FA sea la fuerza política más votada de todo el país" dijo Vázquez.

Conferencia de Vázquez


En tanto, lamentó el fallecimiento "de dos compañeros que, portando las banderas del FA, por un accidente perdieron la vida. Lo que sin duda, empaña este festejo que queríamos tener".

"Nuestro más sentido pésame y el compromiso de redoblar esfuerzos por ellos y por todos los compañeros que han trabajado" afirmó, en referencia a los militantes fallecidos.

"Los uruguayos se expresaron y es obligación nuestra lo que el pueblo dijo. Mayoritariamente votó a esta fuerza política, pero tenemos que ir a un balotaje" remarcó.


"Para nosotros, la Constitución y la ley es lo primero. Encararemos desde mañana la campaña en busca de la Presidencia" indicó Vázquez.

"De acuerdo a todos los datos que tenemos, aunque preferimos esperar hasta mañana, estamos en condiciones de decir que estamos en el umbral de tener mayoría parlamentaria" aseguró el candidato frenteamplista.

Plebiscito

"También para regocijo de todos nosotros, el 'No a la baja' triunfó" dijo Vázquez.

"Quiero decir también y agradecer, que acabamos de recibir la llamada de Pedro Bordaberrry. Quedamos de conversar más adelante" aseguró el exmandatario.

"En este momento decimos que nos comprometimos a trabajar fuertemente para buscar los consensos políticos y sociales, para llevar adelante al país y para tener todos la mejor calidad de vida" agregó Vázquez.

"El diálogo y el respeto a las demás fuerzas políticas, serán el camino" dijo.

Discurso en 18 de Julio

Tras la conferencia de prensa, ya en el acto en 18 de Julio, el presidenciable dijo que "no ganamos en primera vuelta. Me equivoqué y lo reconozco. Pero no nos equivocamos por mucho".

Conferencia de Vázquez


"Es un enorme reconocimiento a los nueve años del gobierno del FA, y a nuestro proyecto de país, a nuestro compromiso para seguir creciendo, mejorando la economía, la producción, el empleo, los salarios, las jubilaciones, los ingresos salariales, y todos los indicadores sociales. Es un respaldo enorme le que dio el pueblo uruguayo a esta fuerza política para mejorar un objetivo más ambiciosos", agregó Vázquez.

"Muchas gracias desde el fondo del corazón, muchas gracias", puntualizó el expresidente.