Sanz organiza su acto en el comienzo de Yom Kipur, el día más sagrado para la comunidad judía



Ernesto Sanz, lanza su candidatura presidencial en un acto que dará comienzo el viernes 3 a las 18:30 horas, justo en el instante en el cuál la comunidad judía comienza a transitar su día más sagrado, el día del perdón. Un día en el cuál hasta los más agnósticos concurren al templo y muchos ayunan.

Ernesto Sanz evidencia con este hecho no solo la ausencia de un entorno pensante, sino su propia incapacidad como líder con vocación de poder.


Sanz viene de perder en su pueblo, donde nació, vivió y fue intendente, San Rafael, en una provincia, Mendoza, donde Cobos arrasó por más de 20 puntos en todos los distritos menos en San Rafael.
Sanz pierde en San Rafael, hace 6 elecciones.

Todos los candidatos con aspiraciones para 2015, Scioli, Capitanich, Uribarri, Massa, Binner, Cobos, arrasaron en sus distritos, Sanz tuvo una derrota humillante, la sexta consecutiva en sus pagos. algo saben sus vecinos, que el bueno de Ernesto no nos cuenta.


La UCR es el único partido que por despliegue territorial, puede construir una candidatura presidencial por fuera del peronismo.
Para ganar a nivel nacional, hay que pujar por los 38 de cada 100 votos nacionales que se construyen en la provincia de Buenos Aires, los 10 de cada 100 en Córdoba, 9 de cada 100 en Santa Fé, 8,7 en Caba, 4 en Mendoza, 2,3 en Corrientes y así.

La UCR de Balbín no revelaba vocación de poder. Balbín no quería ser presidente. Los radicales estaban muy cómodos con ese 20%, que los convertía en fiscales de la nación, les daba margen de maniobra político, cargos, intendencias, gobernaciones, y para algunos, negocios.

Alfonsín tuvo vocación de poder, fue presidente, quizás contrariando la visión organizacional de su partido, subido a la etapa histórica que le tocó transitar.

Hoy la UCR con la presidencia y candidatura en proceso de Ernesto Sanz, parece volver a las fuentes de la zona de confort. Sanz no tiene ninguna posibilidad de ser presidente, en un partido que es el único que por afuera del peronismo puede construir una candidatura presidencial.

Sanz es una marca política homogenea con las marcas Massa y Macri, el mismo electorado, los mismos aliados mediáticos, el mismo discurso.
Parece difícil que alguien que se bajó contra Ricardito, se anime contra , Scioli, Massa o Randazzo.


La verdadera apuesta de Sanz es secundar a Macri en sus aspiraciones presidenciales, alquilándole el despliegue territorial para seguir consumiendo poder sin producirlo.


Hoy la UCR se ha convertido en un museo que exhibe objetos del pasado y cobra una entrada que le permite vivir tranquilo. Los radicales de riguroso traje, no tienen muchos dirigentes que puedan caminar por Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Itatí o o cualquiera de los distritos pobres que dentro del conurbano construyen 25 de cada 100 votos nacionales. Después de la reforma del 94 sin conurbano no hay presidente. no digo ganar, pero aunque sea tener una presencia sólida que asegure una derrota digna y que permita con las provincia balancear el déficit.

Sanz, como gerente del museo, puede garantizar administrar los ingresos por entradas, el buffet, el merchandising y algunos kioscos más. El radicalismo con Sanz renuncia a su voluntad política de construir una candidatura presidencial.