Morales arregló con Massa


Massa se reunió con Morales en Jujuy y hubo críticas de FAUnen

El líder del Frente Renovador anunció un trabajo en conjunto con el senador radical: "Se acabó la Argentina dividida entre peronistas y radicales", enfatizó. Binner y Cobos rechazaron el acuerdo


Facebook
Twitter
Google
E-mail


"Se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales. Viene un tiempo nuevo, en el que hablar de seguridad, educación o régimen de promoción industrial que significa empleo, es hablar de lo que le pasa a la gente". De esta manera, el candidato a presidente Sergio Massa anunció la puesta en marcha de un trabajo en conjunto con el senador nacional por Jujuy Gerardo Morales, radical que integra el Frente Amplio UNEN.

Luego del acuerdo, Morales sostuvo: "La gente nos pide que estemos unidos". Massa, por su parte, se encargó de elogiar al senador: "Morales tiene liderazgo regional y nacional. Este encuentro requiere que tengamos la capacidad y humildad de saber que podemos aprender uno del otro y que podemos trabajar en una agenda en común".

Sobre los temas que abordarán, el diputado nacional del Frente Renovador explicó: "Tenemos una agenda de trabajo común en educación, seguridad y narcotráfico, además de la lucha contra la corrupción, pensando sin la mezquindad de los partidos políticos porque la gente está harta de ver políticos que se pelean y no resuelven sus problemas".

Morales también se mostró muy expectante con la idea de este acuerdo e hizo hincapié en que la unidad es el camino a seguir: "Con Sergio somos amigos desde hace varios años, desde la época en la que él tanto insistía para la reforma previsional. Hoy trabajamos juntos porque hay cosas que nos movilizan, tenemos una visión muy parecida sobre las problemáticas actuales y los desafíos de la Argentina y de Jujuy. Sergio es un hombre del peronismo y yo de la UCR. El país necesita esto: que de distintos pensamientos nos sentemos juntos para un mejor país. Hoy abrimos las puertas para el futuro de la Argentina".

Sin embargo, este encuentro no cayó del todo bien entre algunos referentes del FAUnen. El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, rechazó de lleno el acuerdo y advirtió: "Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente. Queremos ir con quienes nos permitan gobernar la República Argentina".



Si bien tomó distancia de Sergio Massa y no acompaña el acuerdo en Jujuy, el precandidato a presidente admitió que "las decisiones se toman en las provincias" y que "la realidad de las provincias la definen las distintas fuerzas que están en el lugar".

Quien también criticó este entendimiento fue Julio Cobos, otro de los candidato a presidente por UNEN. Consideró que el acuerdo "fortalece la candidatura presidencial de Massa" pero "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN".

En sintonía con esto, Cobos admitió que este convenio aumenta las chances de la candidatura a gobernador" de Morales pero "debilita la posición de la UCR como alternativa nacional".



Según la lectura del diputado mendocino, el beneficio que significaría para Massa lograr un acuerdo provincial para el 2015, incidiría negativamente en las chances del referente de UNEN que resulte vencedor de las primarias abiertas, donde en principio se postularían Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.