Mar del Plata: removieron a Baragiola de la Presidencia del Concejo


Lo resolvió el Concejo Deliberante por mayoría en la tarde de este jueves. El Frente Renovador, el Frente para la Victoria, y el oficialista Acción Marplatense votaron a favor del desplazamiento de la radical. Hubo disturbios en el inicio de la sesión







Con disturbios al inicio de la sesión, el Concejo Deliberante de Mar del Plata definió este jueves desplazar a la dirigente radical Vilma Baragiola de la presidencia del cuerpo, por su participación en un presunto acto de coima, registrado en una cámara oculta.

El Cuerpo se expidió así luego de la recomendación en ese sentido de la Comisión Investigadora. Acción Marplatense, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria votaron a favor de la remoción, la UCR en contra, y la Agrupación Atlántica, se abstuvo. En resumén: 14 votos positivos, 3 abstenciones y 5 negativos.

Como se adelantó, se registraron incidentes al inicio de la sesión, que obligaron a los concejales a interrumpir el acto. Si bien en un primer momento, se dijo que se enfrentaron seguidores a favor y en contra de la líder radical, con posteridad se identificó al dirigente de ultraderecha, Carlos Pampillón, como el responsable.

De acuerdo a los medios locales el grupo de seguidores de Pampillón, conocido por sus reivindicaciones antisemitas, se enfrentó a golpes con el público presente. Su idenficación derivó luego en que el FpV con el acompañamiento del oficialiamo decidiera promover una denuncia penal en su contra.

La sesión especial, convocada para tratar el informe de la Comisión Investigadora, que recomendó el desplazamiento de Baragiola, tuvo un comienzo polémico, pero luego de unos minutos, el cuerpo de concejales pudo iniciar la sesión.

Baragiola, acusada de intento de coima a una dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones, a raíz de un polémico video, en el que ella insiste que fue editado "adrede", no pudo convencer al resto de los bloques de su inocencia.

Al finalizar la sesión, rechazó antes los medios las acusaciones de la oposición y aseguró que "este jueves se ha producido una destitución antidemocrática en el Concejo". Por otro lado, cuestionó que no se haya elegido las nuevas autoridades del cuerpo, que tras su remoción pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.