Macri se arrepintió y baja al jardinero Cruz como su candidato en Lomas de Zamora





Julio Cruz, el "Jardinero" que tendría Macri para cuidar los votos en Lomas de Zamora

Metía goles en Banfield, luego en River y en la Selección. Su ascenso fue alto, como su propio cuerpo, y muy venerado entre los compañeros por su perfil bajo, por no considerarse más importante que otros.

Quizás por esto, los dirigentes macristas del PRO evaluaron que la propuesta que le acercaron a Julio Cruz haya sido errónea. Fue el propio ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó (encargado del armado del equipo PRO en territorio bonaerense) quien se acercó la oferta de candidato a intendente al ex delantero apodado “El Jardinero”, como lo está haciendo con otras figuritas que sorprenden.

Los referentes del partido amarillo, comentan por lo bajo: “Lo vemos como una figura muy poco conocida para que sea candidato. Ninguna trayectoria política y con desconocimientos sobre armados políticos. En cambio si fuera Messi… La verdad, no nos suma Cruz. Lo conocen solo los mayores de 40. Si lo medimos entre electores de entre 16 y 40, ¿Quién lo conoce?”,

Las intenciones de reunir votos para 2015 con caras frescas en las listas electorales, ajenas a la política, viene marcándose con fuerza en estos últimos meses (basta recordar a Mauricio Macri caminando por La Rioja junto a Ramón “Pelado” Díaz).

Pero este cambio de aire (o “cambio de frente”, como dirían los futboleros) trajo cola. Alguien alzó la voz en el mundillo del PRO: “La verdad que da bronca, en Lomas de Zamora hay un buen candidato, un tipo que se preocupa y que viene haciendo las cosas bien. Estas decisiones hacen que la gente que viene laburando, poniéndole el hombro deje de hacerlo porque desconfía que vengan de arriba y que se terminen haciendo las cosas a dedo como ya se venían haciendo” (el que era una fija para ir por la intendencia en Lomas era Ignacio Greco, empleado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires).

Lo cierto es que por estas horas se aguardaba que Macri llegara a Lomas, con el fin de revertir un testeo previo donde su partido se ve en desventaja, pero por ahora la visita “fue pateada para adelante” (la semana venidera).

La confusión en torno a Cruz es mucha, por los propios emtredichos internos, pero también porque el “Jardinero” se mostró dubitativo en cuanto a ir por la intendencia.