De la Torre habla de peleas de poder en el massismo y condenó a los que “quieren cerrar las puertas”


El intendente de San Miguel y uno de los principales popes del Frente Renovador, aprovechó la reciente elección del abogado del Interior del Consejo de la Magistratura, para dejar un mensaje a las internas y pujas que se vienen desatando en ese espacio.







La novela de Martín Insaurralde no sólo dejó secuelas en el Frente para la Victoria, sino también en las entrañas del Frente Renovador. Ahora, con el pase casi sepultado, pero que evidenciaron distintas posturas internas sobre ese hecho, desde San Miguel, Joaquín De la Torre salió a desplegar un mensaje, que si se lee entre líneas se pueden sacar distintas conclusiones relacionadas con el caso Insaurralde y con la incorporación de cualquier otro actor político al massismo.

“Los que vinieron al Frente Renovador a cerrar las puertas se equivocaron de espacio. El FR nació con el objetivo de ser amplio, un lugar de discusión y búsqueda de consensos, con el fin de construir la Argentina del futuro”, expresó contundente uno de los que se sienta en la llamada “mesa chica” del massismo.

En esa línea y con muchos destinatarios internos, De la Torre fue más allá y apuntó: “Las mesas que quisieran crearse con el objetivo de cerrar el espacio, están destinadas al fracaso”.

La pelea por la candidatura a la Gobernación 2015, la cuestión del arribo o no de Insaurralde al massismo y las posiciones encontradas dentro de ese espacio, hicieron –según pudo averiguar INFOCIELO- que De la Torre lance esas declaraciones.

“En las bases del FR está el ser un frente que se nutre de distintos orígenes capaces de tener una mirada común sobre el país que viene. No hay lugar para mezquindades ni para la lucha de egos. Eso es la vieja política. Desde el FR buscamos defender la fuerza de las instituciones y no los personalismos que socavan los cimientos de la democracia”, agregó el intendente, dentro de esa postura.

El contexto utilizado por el alcalde massista para desplegar estos mensajes, fue la reciente elección del representante del abogado del Interior del Consejo de la Magistratura, donde Miguel Piedecasas logró imponerse, gracias al apoyo del massismo con el 37,27 por ciento de los votos, sobre el oficialista César Grau, que obtuvo el 32 por ciento. “La elección de los representantes de los abogados del interior muestra de la amplitud y tipo de construcción que Sergio Massa lidera. No votamos pensando en obtener un espacio de poder sino en una mejor Argentina”, concluyó De la Torre.