Carrió les dice imbéciles, y desde Unen le dicen que se afilie al PRO




Luego de que la diputada Elisa Carrió dijera que en la alianza UNEN "hay imbecilidad", dos de los principales referentes y armadores del espacio salieron a responder los insultos.

A través de un comunicado publicado desde la página de Libres del Sur, el secretario general de la agrupación, Humberto Tumini, cuestionó: "¿A qué obedece que Carrió continúe con gestos y pronunciamiento políticos confrontativos con sus aliados? ¿No percibe que los mismos van mucho más allá de la pluralidad de opiniones que contiene nuestra alianza, para producir confusión en la ciudadanía y desgaste a nuestro frente y candidatos?".

Además, desde el espacio, cuestionaron la insistencia de la diputada para llegar a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri: "Carrió, nuevamente, insistió en que el PRO debe ser parte de las alianzas de UNEN. En el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, agregó. Ya en su momento había tenido un agresivo desaire hacia Pino Solanas respecto de la misma cuestión".

No es difícil ver que ese sistemático lavado de cara que la diputada le hace al PRO

"Desde que sucedió esto último -agosto pasado- en adelante, hubo pronunciamientos prácticamente de la totalidad de UNEN en desacuerdo con ella. No sólo se han expresado en contra de cualquier alianza de ese tipo Hermes Binner, Julio Cobos, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y la enorme mayoría de la dirigencia radical, Fernando Solanas y Libres del Sur, entre muchos, sino que, además, hubo explícito pronunciamiento en ese sentido de la Mesa de UNEN de la provincia de Buenos Aires, como así también del mismo organismo de nuestro frente en la CABA", agrega el texto.

El comunicado firmado por Tumini sigue: "No es difícil ver que ese sistemático lavado de cara que la diputada le hace al PRO y a Macri, sólo contribuye a beneficiar a la derecha democrática. Que no es muy 'democrática', pero sí es derecha".

"El hecho es que UNEN no es una alianza que vaya a 'juntar el agua con el aceite'. Es un acuerdo político de fuerzas progresistas para gobernar la nación sobre esas ideas. Bueno sería que Carrió lo contemplara", concluye.

Quien también salió al cruce de las declaraciones de la chaqueña fue el ex diputado nacional y director por la oposición en la AFSCA,
Gerardo Milman, quien dijo que si Carrió "piensa que está reunida con imbéciles, no debería estarlo “.
En diálogo con Radio de la Ciudad, remarcó que “la política es una actividad voluntaria”, a lo que agregó que “juntos están los que quieren estar juntos y separados los que quieren estar separados”.