UCR: “Está desechado que haya dos candidatos del partido en las Primarias”




Así lo afirmó el diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien mantiene su aspiración como candidato a Gobernador. “Es necesario que UNEN reduzca la dispersión de candidatos”, dijo. Imágenes







El diputado nacional y precandidato a Gobernador por el radicalismo, Héctor “Cachi” Gutiérrez, descartó hoy que el precandidato presidencial del radicalismo se dirima en las Primarias o en una interna previa y pidió que el único candidato presidencial del partido se defina en diciembre.

“Desde luego que está absolutamente desechado que haya dos candidatos de la UCR en las Primarias”, afirmó hoy Gutiérrez, quien recalcó que el centenario partido debe encaminarse a resolver “un único candidato radical en diciembre”.

Dividido el escenario dentro del radicalismo entre el actual titular del comité nacional, Ernesto Sanz, y el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, la carrera presidencial hacia el 2015 dentro del partido parece agitarse con el correr de los meses.

En esa línea, Gutiérrez descartó que la UCR vaya a presentar dos precandidatos en las Primarias, como en algún momento se especuló. “Desde luego está absolutamente desechado”, enfatizó e hizo hincapié en que tampoco se puede dirimir el precandidato en una interna previa.

“No vamos a hacer una interna nacional para definir estas cuestiones. Si es que no se llega a un consenso. En todo caso habrá que convocar a los congresos partidarios para que sean ellos quienes lo resuelvan”, afirmó el diputado y ex intendente de Pergamino.

Gutiérrez remarcó que la UCR, como integrante de la UNEN debe colaborar en eliminar la dispersión de candidatos, algo que, reflexionó, pesa en las encuestas donde cualquiera de los precandidatos del frente está fuera del podio, encabezado por Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Hemos descendido algunos puntos que es necesario recuperar, por eso es necesario, en UNEN, salir de esta dispersión de cinco o seis precandidatos. Por eso, en diciembre es hora de que la UCR proclame un único pre candidato a presidente”, destacó el legislador.

Gutiérrez, alineado con Julio Cobos, opinó que las acciones compartidas en los últimos días entre Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, y el ex vicepresidente de la Nación muestra “donde está la conducción de UNEN”, y estimó que las Primarias de UNEN se realizará entre ambos dirigentes.

“Seguramente, los candidatos se tomarán un tiempo más para saber si logran mayores posicionamientos, pero a fin de año el radicalismo tendrá que establecer cuál es el precandidato que participará de las PASO con el otro candidato de UNEN”, destacó.