Menos del 30% de las rutas en la provincia de Buenos Aires están asfaltadas

Según datos de Vialidad, más del 70% de los caminos de la Provincia son rurales y componen gran parte de los reclamos por mala estructura o anegamientos. En la dependencia nacional, todas las rutas son de pavimento Imágenes





Según cifras de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, algo más del 70% de las rutas bonaerenses no están asfaltadas e integran la gran red de caminos rurales que, habitualmente, se vuelven un infierno para ruralistas y suelen quedar anegados rápidamente ante las lluvias.

La red vial de la provincia de Buenos Aires tiene una extensión de 36.632 kilómetros, de los cuáles sólo 10.657 kilómetros están asfaltados. Esto significa que unos 25.975 kilómetros están compuestos por rutas de tierra. Los números arrojados por Infraestrutctura confirma un atraso con el nivel de actualización de caminos que lleva adelante el Consejo Val Federal y Vialidad, dependientes de la dirección de Randazzo.

La red vial de jurisdicción nacional, que une a las principales ciudades del país e incluye los accesos a la Capital Federal, tiene en la provincia de Buenos Aires unos 4.700 kilómetros de rutas, íntegramente pavimentados.

Más allá de las últimas declaraciones en las que el Gobernador Scioli intentó chicanear a Sergio Massa con que a él le gusta construir rutas, y a los datos arrojados desde calle 6, optimistas con los números de actualización vial, lo cierto es que la comparación no es feliz. De hecho, son varios los jefes comunales que insisten con reclamos y se han puesto a la cabeza de las manifestaciones vecinales ante casos serios de falencias en los caminos.