Costos y eficentización de la campaña política

El costo de las campañas política y, especialmente los medios destinados la la elaboración y tratamiento de la información han crecido fuertemente. Cadavez son más fuerte las exigencia de rápidez en las comunicaciones de las campañas y de una mejor comunicación de los grupos objetivos: Dando prioridad a los mensajes que deben formularse y entregarse exactamente en los blancos correctos.

Las campañas politicas necesitan evaluaciones instantaneas sobre su desarrollo, sobre sus aciertos y sobre sus fallos, es necesario un sistema de organización de marketing para la organización politica y/o candidato individual.


El siguiente modelo se basa en las experiencia de éxito que hemos tenido y en el estudio de investigación que hemos realizado al respecto. El fin de esta investigación de mercado es bajar el riesgo de una inversión y así mismo multiplicar las opciones de éxito en base a la toma de decisiones correctas en cada momento de la campaña.


Este modelo es una visión organizada de todos los factores a tomarse en cuenta an cada paso de la campaña y permitatirá una sabia inversión de los recursos eliminando gastos innecesarios en proceso de campaña.