Con voto afirmativo de Insaurralde, Diputados aprobó reforma en Ley de Abastecimiento


Diputados aprobó las moficiaciones a la Ley de Abastecimiento. El FpV contó con el acompañamiento de Insaurralde que votó afirmativo y con legisladores de De la Sota y Rodríguez Saa que se sentaron a dar quórum










En una sesión que se extendió por más de catorce horas, el oficialismo impuso su número para aprobar la modificación a la Ley de Abastecimiento por 130 votos contra 105 (y 5 abstenciones), en la que resultó la votación más ajustada por la resistencia que genera esta propuesta en las grandes empresas y en la oposición.

En el proyecto de creación del Observatorio de Precios el resultado fue de 136 a 104 y en la creación del fuero específico el resultado fue de 202 a 36, por ser éste un proyecto con alto grado de consenso entre las diferentes bancadas.

Como adelantara INFOCIELO, Martín Insaurralde volvió a acompañar al FpV en la votación y el Frente Renovador, por los pasillos ya le mete presión al pase mientras siguen viendo votos afirmativos del legislador.

Movimientos similares hizo la semana pasada, cuando en esa Cámara se convirtió en ley el Pago Soberano de la Deuda. Dos votaciones, que más allá de sus pedidos de privilegios en las negociaciones con Massa, sumaron al descontento y alejamiento entre ambos para su pase.

Para juntar las presencias necesarias para iniciar el debate, el Frente para la Victoria tuvo una ayuda imprevista: pese a que votaron en contra del proyecto, peronistas disidentes que responden al cordobés José Manuel de la Sota y al puntano Alberto Rodríguez Saá se sentaron en sus bancas.